Blanca Manchón y Ángel Cristo Jr. en 'Supervivientes'.

Blanca Manchón y Ángel Cristo Jr. en 'Supervivientes'.

Bluper

Picasso era francés o un lustro son 50 años: las pifias de los concursantes de 'Supervivientes' en cultura

Los participantes se enfrentaron al clásico examen de cultura general del programa, revelando unos errores garrafales que dejaron que hablar.

27 marzo, 2024 13:09

No podía faltar en esta edición 2024 de Supervivientes la emblemática prueba de cultura general. Los concursantes debían enfrentarse a un test de preguntas que, presuntamente, conoce todo el mundo. Este pasado martes 26 de marzo, en Tierra de nadie, los participantes demostraron que nunca deben darse por hecho ciertos conocimientos. Es más, varias de las respuestas fueron auténticas meteduras de pata.

Los participantes de Playa Olimpo fueron los que tuvieron que enfrentarse primero a las preguntas del test. La recompensa era una enorme hamburguesa con patatas fritas. Con lo cual, Kike Calleja, Miri Pérez-Cabrero, Javier Ungría, Gorka Ibarguren, Blanca Manchón y Ángel Cristo Jr. listos para la prueba, el castigo por cada error le daba un toque ‘picante’ a la prueba: debía comerse un jalapeño.

Ya con la primera pregunta del test, hubo alguna risa nerviosa. La pregunta era aparentemente sencilla: ¿cuál es el planeta más grande del Sistema Solar? El primero en dar una respuesta surrealista fue Kike Calleja, quien respondió que la Tierra, en lugar de Júpiter. Ahora bien, no fue el único ‘imperdonable’ error que hubo en cultura general. Ante la pregunta de cuántos años son un lustro (5 años), sólo Ángel Cristo Jr. acertó, con Calleja, Miri Pérez-Cabrero y Javier Ungría respondiendo 50 años.

[Terelu Campos reaparece en Telecinco: su estremecedora conversación con Carmen Borrego en ‘Supervivientes’]

Eso sí, más surrealista fue la respuesta de Gorka Ibarguren y Blanca Manchón, al decir que un lustro son 100 millones de años. Sobre la capital de Estados Unidos, que es Washington D.C., el exconcursante de El Conquistador fue el único en equivocarse, al decir que la capital es Nueva York.

Kike Calleja, Miri Pérez-Cabrero, Javier Ungría, Gorka Ibarguren, Blanca Manchón y Ángel Cristo Jr. en 'Supervivientes'.

Kike Calleja, Miri Pérez-Cabrero, Javier Ungría, Gorka Ibarguren, Blanca Manchón y Ángel Cristo Jr. en 'Supervivientes'.

Pero el error que dejó hasta a Carlos Sobera sin palabras fue el de decir la nacionalidad de Pablo Ruiz Picasso, uno de los pintores españoles más célebres del arte contemporáneo. “Yo soy español, español, español”, cantaba el presentador con los aplausos del público, dado lo evidente que parecía la respuesta… pero no. Miri y Gorka respondieron que era italiano y Javier Ungría y Ángel Cristo Jr. que francés, acertando sólo Blanca y Calleja.

La pregunta final era en qué parte del cuerpo puede encontrarse al martillo. Tanto Miri como Blanca fallaron, al decir que estaba en el pie y en la cara, respectivamente, mientras que el resto acertó a responder que estaba en el oído. A pesar de haber errores garrafales, los ganadores de la noche fueron Kike Calleja, Ángel Cristo Jr. y Javier Ungría, quienes disfrutaron de la hamburguesa gigante con patatas fritas, las cuales devoraron como si no hubiera un mañana.