Pablo Motos en 'El Hormiguero' de Antena 3.

Pablo Motos en 'El Hormiguero' de Antena 3. Antena 3

Bluper

Este es el motivo por el que no hay programas nuevos de 'El Hormiguero' esta semana: cuándo vuelve y qué ponen

El programa presentado por Pablo Motos ha paralizado las emisiones en directo durante esta semana para retomarlas el próximo 1 de abril. 

25 marzo, 2024 19:58

'El Hormiguero' continúa siendo uno de los programas más importantes de la televisión en nuestro país. El espacio liderado por Pablo Motos ha conseguido afianzarse entre el público con el paso de los años y convertirse en uno de los grandes referentes del prime time, es decir, la franja de emisión entre las 22:00 y las 00:00 horas. De hecho, según los últimos datos de Barlovento, 'El Hormiguero' consiguió ser el programa más visto de esta franja el pasado jueves 21 de marzo con un 15,7% de share y 2.072.000 espectadores. 

Como muchos ya saben, el programa se emite en directo de lunes a jueves, a partir de las 21:45 horas, en Antena 3. Cada semana, un nuevo invitado visita el plató para enfrentarse a las preguntas de Pablo Motos y sincerarse sobre los aspectos más personales de su vida. Sin embargo, esta semana no será así. Y es que, tal y como comunicó el propio presentador del espacio, 'El Hormiguero' no emitirá programas en directo durante esta semana. 

Tras varias semanas sin descansar, Pablo Motos y el resto del equipo de El Hormiguero, entre los que se encuentran Marron, Juan del Val o Nuria Roca, entre otros muchos, se tomarán unos días de vacaciones. Ninguno de ellos acudirá al plató a grabar y, como consecuencia de ello, no habrá programas en directo. Y el motivo no es otro que la celebración de la Semana Santa. "Volvemos después de Semana Santa, mucho cuidado con las torrijas", dijo el propio Pablo Motos la semana pasada. 

Juan del Val y Nuria Roca hablan sobre el negocio que les arruinó en 'El Hormiguero'.

Juan del Val y Nuria Roca hablan sobre el negocio que les arruinó en 'El Hormiguero'. Antena 3

No es la primera vez que esto ocurre. Con la llegada de periodos vacacionales como el verano o la Navidad, 'El Hormiguero' cancela sus emisiones en directo durante un tiempo. Y es precisamente eso lo que ocurrirá durante los próximos días. Los festivos correspondientes al Jueves y Viernes Santo y la consecuente celebración de la Semana Santa hará que 'El Hormiguero' no emita programas en directo. 

El hecho de que el programa se pueda permitir no emitir programas en directo durante toda una semana es consecuencia, entre otros aspectos, de sus buenos resultados. El pasado mes de febrero, la cadena lideró el access prime time una vez más con una media de 2'1 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 15%. 

[Juan del Val y Nuria Roca hablan sobre el negocio que les arruinó: "No se puede perder más dinero. Todo mal"]

Ante esta situación, los telespectadores acostumbrados a ver cada noche a Pablo Motos y al resto del equipo de 'El Hormiguero' tendrán que acostumbrarse esta semana a la decisión que ha tomado Antena 3 y la productora 7 y Acción. Sin embargo, no todo son malas noticias. Y es que el programa ha encontrado una solución como alternativa. 

Como suele ocurrir en este tipo de periodos en los que 'El Hormiguero' no emite programas el directo, la cadena continúa apostando por el espacio liderado por Pablo Motos. Y es que, aunque no habrá esta semana ningún programa en directo con nuevos invitados, la realidad es que Antena 3 emitirá reposiciones, es decir, programas repetidos y ya emitidos previamente que serán retransmitidos de lunes a jueves a partir de las 21:45 horas. 

David Bustamante en 'El Hormiguero'.

David Bustamante en 'El Hormiguero'.

Muchos telespectadores se plantean ahora la misma cuestión: ¿cuándo volverá 'El Hormiguero? Pues bien, no habrá que esperar mucho para ver a Pablo Motos y el resto el equipo en nuevos programas en directo. El próximo lunes 1 de abril será el día en el que vuelvan las emisiones en vivo y en directo.

Eso sí, a pesar de que el programa suele anticipar una semana antes quienes serán los invitados de las próximas emisiones, no lo han hecho en esta ocasión. Por ello, habrá que esperar para conocer quiénes serán los famosos que visiten el plató de 'El Hormiguero' la próxima semana. 

[David Bustamante cuenta su historia más bochornosa en ‘El Hormiguero’: “Pensé que iba a morir”]

La decisión de la productora de Pablo Motos y Jorge Salvador no solo afectará esta semana a 'El Hormiguero'. Habrá otro programa que tampoco emitirá una nueva entrega durante estos días. Se trata, nada más y nada menos, que de 'El Desafío', el programa que Antena 3 emite cada viernes por la noche y en el que diferentes famosos se enfrentan a retos que deben superar ante la atenta mirada del jurado.

7 y Acción también ha decidido dejar la nueva emisión para la próxima semana, es decir, para el viernes 5 de abril. En el caso de 'El Desafío', los datos de audiencia también continúan al alza. El pasado viernes, el programa logró un 13,1% de share y 1.248.000 espectadores. En la próxima entrega, Pablo Castellano, Marta Díaz, Adrián Lastra y Chenoa lucharán por ser el ganador de están nueva temporada de 'El Desafío'.