Miguel Ángel Tobías en una imagen promocional de 'El camino interior'.

Miguel Ángel Tobías en una imagen promocional de 'El camino interior'.

Bluper

Miguel Ángel Tobías regresa a TVE con la emisión en abierto de la serie documental 'El camino interior'

El creador de 'Españoles en el mundo' conduce esta producción que ya se estrenó en 2022 en Movistar+.

21 marzo, 2024 18:55

Miguel Ángel Tobías regresa a RTVE con El Camino Interior, una serie documental que recorre 16 etapas de El Camino de Santiago, desde León a Finisterre.

El creador de Españoles en el mundo reflexiona sobre las cosas importantes y profundas de la vida: el amor, la amistad, el miedo, la soledad, la salud mental, la familia, el trabajo, los sueños, la muerte… en un viaje único acompañado de personalidades relevantes de diferentes áreas que, a través de sus conversaciones, llevan al espectador a la reflexión y a la acción, aportando herramientas motivadoras dirigidas al crecimiento personal.

Cada domingo desde el 7 de abril se emitirá a las 12 horas en La 2 un capítulo de los 16 que conforman la serie, que ya se estrenó en 2022 en Movistar+ y en RTVE a través de la plataforma RTVPlay. De esta forma, El camino interior disfrutará de una tercera vida con su emisión en abierto en la que un día fue la casa televisiva de Tobías.

[Anabel Pantoja compara su encuentro con el Papa con un concierto de Karol G: “¡Francisco, España te quiere!”]

Durante siglos, millones de peregrinos han recorrido El Camino De Santiago por motivos religiosos, culturales, deportivos o de ocio y todos han experimentado su espiritualidad, su poder transformador aún sin pretenderlo, pues nadie termina el camino como lo empezó. Tal como avanza la productora, El Camino de Santiago nos fuerza a abandonar nuestro personaje, nuestras posesiones, nuestros problemas, nuestra vida acelerada… y poco a poco ir adentrándonos en el sentido profundo y último del camino: El Camino Interior.

Esta producción de Miguel Ángel Tobías visibiliza y pone sobre la mesa temas relevantes para la sociedad a través de conversaciones de diferentes personajes destacados como el cirujano Mario Alonso Puig, el fallecido neuropsiquiatra José María Poveda, la psicóloga Alejandra Vallejo-Nágera, la montañera Edurne Pasaban, el tenor y humorista José Manuel Zapata, el presentador de TVE Quico Taronjí o el director del programa de RNE Espacio en Blanco Miguel Blanco.

La acogida de El camino interior permitió a Miguel Ángel Tobías embarcarse en otro proyecto derivado, llamado Renacer. "Miles de personas me decían que querían que hiciese algo que fuese presencial. Es un evento, un espacio de reflexión sobre la vida que tenemos, con la idea de generar las herramientas suficientes para que podamos transformar nuestra vida en aquel sentido en el que cada uno de nosotros quiera", explicó a este medio el comunicador. Así, llevó a Renacer a ciudades como Madrid o Sevilla, con una buena acogida y alargando las conversaciones más de lo que tenía previsto.