TVE lo vuelve a hacer: dobla 'Maestros de la costura' para competir contra el estreno de 'Supervivientes' este jueves

TVE lo vuelve a hacer: dobla 'Maestros de la costura' para competir contra el estreno de 'Supervivientes' este jueves

Bluper

TVE lo vuelve a hacer: dobla 'Maestros de la costura' para competir contra el estreno de 'Supervivientes' este jueves

La 1 recupera la entrega que se 'perdió' la semana pasada a causa de la emisión de una de las semifinales de Copa del Rey.

6 marzo, 2024 11:00

TVE no está dispuesta a que Telecinco se afiance en la segunda plaza en detrimento de La 1, algo que consiguió en febrero. En los pocos días que llevamos de marzo, la balanza se está decantando por la privada de Mediaset España (10,2%), que aventaja en ocho décimas a la cadena pública (9,4%). Antena 3 lidera con ventaja (12,6%).

La batalla por las audiencias se decantará en buena parte por el rendimiento que tenga Supervivientes 2024, una edición sobre la que el grupo de Fuencarral ha depositado todas las esperanzas con los fichajes de Carmen Borrego, Ángel Cristo Jr o Pedro García Aguado. Además, supondrá el regreso de Jorge Javier Vázquez a la televisión después de la cancelación de Cuentos chinos. 

El reality se estrena en Telecinco este jueves con una primera gala cuyo interés radica en los tradicionales saltos desde el helicóptero, pues los concursantes sólo llevan unas horas conviviendo juntos en Honduras y no ha dado tiempo a crearse los primeros conflictos.

[El gran momento de 'Amar es para siempre' en Antena 3: así han mejorado sus audiencias con su recta final]

Pues bien, La 1 ha decidido emitir también este jueves una nueva entrega de Maestros de la costura. Lo hace en una noche que en las últimas semanas ha estado ocupada por el cine y por los partidos de la Copa del Rey de fútbol, con el chute de audiencia que supone. Por ejemplo, el Athletic-Atleti de la semana pasada reunió a más de tres millones de espectadores y consiguió un 22,6% de share.

El talent presentado por Raquel Sánchez Silva recupera de esta forma la emisión que se perdió a causa del otro partido de semifinales del torneo del KO que enfrentó a la Real Sociedad y al Mallorca el martes 27 de febrero. Maestros de la costura, por cierto, pagó las consecuencias del parón y anotó mínimo ayer, con un 8.5% de share y 660.000 espectadores.

No obstante, la estrategia de la radiotelevisión pública recuerda a la que siguió para contraatacar el estreno en prime time de Sueños de libertad hace unas fechas. Por entonces, La 1 decidió sacar de la tarde a La Promesa de la franja de la sobremesa para llevárselo al horario de máxima audiencia en la noche del domingo.

La 'pelea' se saldó con el liderazgo para la sucesora de Amar es para siempre, con un 12,8% y 1.860.000 espectadores, por el 8,7% y 11,2% que obtuvieron los dos episodios del serial producido por Bambú que emite La 1 cada tarde.