Imagen promocional de 'Equipo de investigación'.

Imagen promocional de 'Equipo de investigación'.

Bluper

‘Equipo de investigación’ dejará de emitir el reportaje sobre Gabriel Cruz tras la petición de la familia

Patricia Rodríguez, madre de Gabriel, ha celebrado en las redes sociales la comunicación que ha recibido del programa.

5 marzo, 2024 18:09

En marzo del año 2019, Equipo de Investigación emitió un reportaje sobre el caso de la muerte del niño Gabriel Cruz, asesinado en febrero de 2018 en la localidad almeriense de Las Hortichuelas. El título de la entrega fue Ana Julia Quezada: retrato de una asesina, y en su estreno firmó un 7,1% de cuota de pantalla, con una media de 1.095.000 espectadores.

Como suele suceder con este programa, la entrega ha tenido numerosas reposiciones, ya que Equipo de investigación vuelve a emitir sus piezas tanto la noche del viernes como los sábados y domingos por la mañana, así como en los meses de verano. En concreto, la entrega dedicada a la muerte del niño Gabriel no gusta a la familia, y así, Patricia Rodríguez, madre de Gabriel, manifestaba el pasado mes de febrero al programa su indignación por tener que revivir la historia.

“Señores, les ruego, tras seis años, dejen de emitir cada mes los mismos videos de siempre. Nada aportan para la sociedad y ustedes seguro que consiguen cuota o publicidad con otra cosa. Quedó demostrado que su versión está lejos de lo que sucedió. La declaración de ella solo ensucia el nombre y la memoria de mi pequeño. Si ustedes nos aprecian, por favor, dejen de seguir difundiendo nuestro caso”, pedía el 27 de febrero a través de la red social X, después de que se volviese a compartir en el antiguo Twitter piezas referidas a aquel reportaje.

['Equipo de investigación' encuentra al hater que amenazó de muerte a Miryam Benedited]

Esta petición obtuvo interacciones en X, y este 5 de marzo, el perfil oficial del programa le ha comunicado a Patricia que no se volverá a pasar la entrega Ana Julia Quzzada: retrato de una asesina.Hola Patricia. Queremos pedirte disculpas y manifestarte que no volveremos a reemitir ese reportaje nunca más. Un fuerte abrazo”, le escribían.

Rodríguez lo la celebrado con sus seguidores en esta misma red social. “¡Lo hemos conseguido! Equipo de investigación retira la emisión del documental respetando nuestro sentir. Gracias. Gracias a toda esta marea de buena gente: periodistas, juristas,madres, padres, amigos. Gracias, Gabriel. ¡Qué quede lo bueno!”, posteaba, acompañado con emoticonos de pescado, en referencia al apodo que tenía el niño, El Pescadito, porque le encantaba el mar.

Aunque el programa se ha comprometido a no emitir más este reportaje en abierto, sí que se puede seguir viendo, al menos, de momento, en la plataforma atresplayer, dentro de los episodios de la temporada 11 del formato que encabeza Glòria Serra.