David Fernández en 'Pasapalabra'.

David Fernández en 'Pasapalabra'.

Bluper

'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy Julian Iantzi, Silvia Abril, Norma Ruiz y David Fernández

Repasamos la trayectoria de los cuatro famosos que pondrán a prueba sus conocimientos en el concurso de Antena 3.

29 febrero, 2024 19:11

Hasta el pasado viernes, Pasapalabra había contado con Manu Baqueiro, Itziar Miranda, Natalia Sánchez y Alain Hernández como invitados para ayudar a los concursantes. Pero esta tarde el concurso de Roberto Leal renueva colaboradores y da la bienvenida a Julian Iantzi, Silvia Abril, Norma Ruiz y David Fernández.

Julian Iantzi nació en Woodland, California, en 1967. Inició su carrera audiovisual en Canal 4, de la televisión local de Pamplona. En el 2001 dio el salto a Euskal Telebista, la televisión pública vasca, donde ha desarrollado gran parte de su carrera. En ETB2 estuvo al frente del reality El conquistador del fin del mundo. Este reality ha sido galardonado con el Premio Iris 2021 al Mejor Presentador Autonómico, que concede la Academia de Televisión.

En la televisión nacional le hemos visto en Brainiac, en Cuatro, presentó El muro infernal en laSexta, y Vaya par… de tres para Antena 3. De sus trabajos más recientes se puede destacar su participación en MasterChef Celebrity, así como la versión de La 1 de El Conquistador.

[Luis Esteban: de ganar el bote de 'Pasapalabra' a nuevo jefe de la Policía Nacional en Andalucía Oriental]

Silvia Abril es una actriz y humorista de amplia trayectoria en televisión. Ha participado en programas y series como Homo Zapping, Tu cara me suena, MasterChef Celebrity, Late Motiv, Juego de juegos o LOL: Si te ríes, pierdes, de Prime Video.

En cine ha trabajado a las órdenes de Eduard Cortés, Santiago Segura, Javier Ruiz Caldera o Jordi Sánchez y Pep Antón, entre otros muchos cineastas. Padre no hay más que uno y sus secuelas, Spanish Movie o Torrente 4 y 5 son algunos de los títulos de su filmografía.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

Norma Ruiz nace en Madrid en 1982 y desde pequeña siente interés por el mundo del espectáculo. Estudia en el Centro Universitario de Artes TAI en Madrid y comienza a trabajar como actriz. Su papel más conocido es el de la hermosa, pero cerebro seco, Bárbara de Yo soy Bea, de Telecinco.

En televisión ha participado en las series Cuéntame cómo pasó, El auténtico Rodrigo Leal, Frágiles, Ciega a citas El pueblo. Y en la miniserie Volver a verte se metió en la piel de Rocío Dúrcal. En teatro ha formado parte de Sonrisas y lágrimas, Al compás son seis, Aires tradicionales, Esta noche hay que matar a Franco o El tiempo y los Conway. En cine se ha prodigado menos, pero ha participado en La fiesta, La herencia Valdemar y su secuela, Tensión sexual no resuelta y Los futbolísimos. De sus trabajos más recientes hay que destacar la serie Señor, dame paciencia y Amar es para siempre.

Cierra el cuadro de invitados David Fernández, uno de los actores que más nos han hecho reír en la televisión. Fue colaborador del programa Buenafuente, donde se dio a conocer interpretando a personajes creados por él, entre los que destaca el esperpéntico Rodolfo Chikilicuatre. Gracias a la buena recepción que obtuvo el Chikilicuatre por parte de la audiencia, fue elegido para participar en el Festival de Eurovisión 2008 en representación de España.

Tras Buenafuente participó en el reparto de la serie Pelotas, emitida por TVE. Además, intervino en el programa de la TV3 Crackovia, Frikilikis en Cuatro, el espacio cómico Señoras que... para Neox y en el especial de Nochevieja Hotel 13 Estrellas. 12 Uvas de La 1. También le hemos visto Homo Zapping, imitando a varios personajes como Risto Mejide, Fran Blanco o Eduardo Inda, y en Late Motiv y LOL. También le hemos podido ver participando en otros concursos televisivos como Me resbala, Tu cara me suena y MasterChef Celebrity