El peor día de Inmaculada Casal en Canal Sur tras la detención de Antonio Tejado, sobrino de María del Monte

El peor día de Inmaculada Casal en Canal Sur tras la detención de Antonio Tejado, sobrino de María del Monte

Bluper

El peor día de Inmaculada Casal en Canal Sur tras la detención de Antonio Tejado, sobrino de María del Monte

La presentadora tiró de profesionalidad para presentar Andalucía de tarde, su magacín de actualidad en la televisión autonómica.

12 febrero, 2024 10:57

Inmaculada Casal tuvo que afrontar uno de sus peores días de su carrera. La presentadora de Andalucía de tarde y mujer de María del Monte pilotó el programa de Canal Sur horas después de conocer la detención de Antonio Tejado, sobrino de la cantante, tras ser acusado de pertenencia a una banda criminal que se dedicaba a robar en casas.

"Buenas tardes, son las 17.20 horas. Hoy es un día difícil por las noticias que han surgido en las últimas horas, pero vamos a intentar que no sea imposible. Así que aquí comienza Andalucía de tarde". Descompuesta pero tirando de profesionalidad, Casal arrancaba su magacín de actualidad. 

Intentando encontrar consuelo en la mano del colaborador Sergio Morante, la presentadora reconoció que se encontraba "muy mal". "Llevamos viviendo con este susto en el cuerpo desde hace cinco meses y medio", reconocía en referencia al robo que ella y su mujer sufrieron en su casa de Ginés, en Sevilla, mientras dormían. 

[Alba Carrillo, de "llorar a moco tendido" a ser la estrella emergente de TVE: multiplica su presencia en pantalla]

"Hemos pasado por una experiencia horrorosa que no se la deseo a nadie. Diría que de las peores de mi vida. La vida de todos estuvo en peligro. ¿Cómo voy a estar? Poneos en mi lugar", prosiguió diciendo la presentadora. "Ahora estoy expectante. Confío en la justicia de este país. Tenemos un país con una justicia con muchas garantías. También en presunción de inocencia, por supuesto", dijo. 

Hay que aclarar que, por el momento, no hay ningún tipo de indicio que relacione a ambos hechos. Inmaculada Casal, no obstante, prefirió ser cauta y no hablar más sobre el tema "hasta que se sepa más", aunque sí quiso incidir en que, como comunicadora, tenía un compromiso con la audiencia que debía cumplir.

"Es mi deber, soy periodista y me pongo en el lugar de todos. Tengo un programa, me gusta mi profesión y os debo un respeto a vosotros [sus compañeros], y también a la audiencia. No puedo pronunciarme más, está en manos de la justicia", aseguró Inmaculada, aún impactada de que su sobrino político fuera uno de ocho detenidos de esta operación policial. "Están en el calabozo, a la espera de declarar ante el juez", zanjó mientras siguió recibiendo el apoyo de los colaboradores: "María y tú tenéis que ser positivas".