Jordi Évole sufre un ataque de cataplexia con Henar Álvarez por el grito de ¡Viva Franco! en plena calle de Madrid

Jordi Évole sufre un ataque de cataplexia con Henar Álvarez por el grito de "¡Viva Franco!" en plena calle de Madrid

Bluper

Jordi Évole sufre un ataque de cataplexia con Henar Álvarez por el grito de "¡Viva Franco!" en plena calle de Madrid

Un "niño franquista" interrumpió la conversación que el periodista estaba manteniendo con la bloguera sobre feminismo.

12 febrero, 2024 09:08

La entrevista que hizo Jordi Évole a Henar Álvarez dejó un momento surrealista. Cuando el periodista caminaba por una calle de Madrid junto a la bloguera, un niño interrumpió la conversación que estaban manteniendo al grito de "¡Viva Franco!". Lo curioso es que, en ese preciso instante, la bloguera estaba haciendo un alegato sobre el feminismo. 

Henar estaba diciendo a Évole que el feminismo no es un movimiento que trate de mejorar la vida de los hombres, sino todo lo contrario, pues ahora esos privilegios que tienen de nacimiento hay que repartirlos. "Si tú no te tienes que encargar de los cuidados, si no tienes que cocinar, si no tienes que limpiar, si vas tú vas a ser el que manda...", aseguraba en primer lugar.

"Si tienes que empezar a competir con el 50% de la población, que antes no lo tenías que hacer, y si ahora te piden que todo eso también es cosa tuya, evidentemente, tu vida va a ser peor", prosiguió la cómica. "Todas estas cosas las has tenido porque estabas en una situación de privilegio en la vida, y eso se tiene que acabar, porque las demás no somos tus esclavas".

[Juan del Val, contundente sobre los Goya y el arrase de 'La sociedad de la nieve' de Juan Antonio Bayona]

Fue entonces cuando una voz aniñada irrumpió al grito de "¡viva Franco!". El chillido asustó a la guionista. "¿Qué ha dicho el niño? ¿Viva Franco?", preguntó sorprendido Évole, incrédulo por lo que acababa de escuchar, a lo que el susodicho volvió a repetir. "¿Pero qué está pasando? Pero si es un niño de diez años", exclamó el periodista de laSexta rompiendo a reír. "Mira qué contento se ha ido", espetó Álvarez.

La escena hizo que Évole sufriera un ataque de cataplexia, la patología que provoca una repetina pérdida de la debilidad muscular cuando se ríe demasiado. El presentador tuvo que apoyarse en una furgoneta que estaba aparcada en la vía para no desmayarse. Rápidamente, Henar le cogió para que Évole no cayera al suelo. "No me tendría que hacer gracia", se lamentó él, a lo que ella dijo: "Es que es gracioso. Las cosas como son".

"Cuando hay avances siempre hay reacciones", expresó la presentadora, mientras él bromeó recordando una de las famosas frases de Isabel Díaz Ayuso: "En el Madrid de Ayuso no te vas a encontrar a tu ex por la calle, pero sí a un niño diciendo ¡Viva Franco!". "¡Puto niño franquista!", soltó Henar. Luego, en X (Twitter), Évole explicó que el supuesto niño, en realidad no tenía 10 años.