El cantante Almácor, natural de Villena, en el Benidorm Fest 2024.

El cantante Almácor, natural de Villena, en el Benidorm Fest 2024.

Bluper

Del Benidorm Fest a ‘GH DÚO’: Almácor lleva sus ‘Brillos platinos’ a Telecinco por San Valentín

La canción con la que aspiraba a representar a España en el Festival de Eurovisión ya ha sonado bastante en el reality de Mediaset.

12 febrero, 2024 20:21

Este martes, Mediaset adelanta la celebración de San Valentín, al menos, para los concursantes de GH DÚO. Y es que ya anuncian una entrega especial por el día de los enamorados, que tendrá como plato fuerte la actuación musical de Almácor. El joven artista levantino interpretará para los concursantes su hit Brillos platinos, con el cual participó en el último Festival de Benidorm y con el que, por lo tanto, aspiraba a representar a España en el Festival de Eurovisión.

Para Ana María Aldón, Asraf Beno o Marta López la canción no será una novedad. Y es que Brillos platinos ya ha sonado en los últimos días en su estancia en la casa de Guadalix de la Sierra, e incluso forma parte de la playlist del concurso. El reality está promocionando esta visita de Almácor, aunque no se ha detallado si cantará en el plató o si lo hará desde dentro de la casa de Guadalix de la Sierra.

En la gala de San Valentín, además, los habitantes de la casa de GH DÚO recibirán la visita de las parejas de concursantes, tales como Isa Pantoja (esposa de Asraf), Eladio (la pareja de Ana María Aldón) y Rocío Mateos (la novia de Manuel González). Elena Rodríguez hablará con su pareja Pedro, y también habrá una visita especial de Carlos Sobera y Albert.

[Se filtra el brutal cabreo de Ruth Lorenzo tras los fallos técnicos de Almácor en el Benidorm Fest 2024]

De esta manera, Brillos platinos continuará sonando en televisión más de una semana después de que se llevase a cabo la gran final del Benidorm Fest, donde resultó ganador el dúo Nebulossa con el tema Zorra. La canción de Almácor fue una de las grandes favoritas para llevarse el micrófono de bronce por su espectacular puesta en escena, y además, era una de las propuestas más escuchadas en las plataformas de streaming.

Sin embargo, Almácor tuvo problemas de afinación en sus dos directos, y eso le llevó a acabar en quinta posición, por detrás de Jorge González, Angy Fernández, st. Pedro y Nebulossa. El día de la final, su actuación quedó deslucida por una serie de efectos que no se vieron en casa como debían, y eso provocó que parte del público pidiese que actuase de nuevo, cosa que no sucedió.

Almácor en Benidorm Fest

Algunos miembros del equipo de Almácor denunciaron “boicot” en las redes sociales, como Josito. En su cuenta de X (antes Twitter) criticó con dureza los fallos técnicos y escribió: “¡El boicot de hoy es vergonzoso! Ni sparks ni visuales… Ha sido durísimo”, escribía en un post. El joven se unía también a los reclamos del público: “¡Que nos dejan actuar otra vez!” No obstante, ha aceptado las disculpas que la organización del festival ofreció esa misma noche. “¡Gracias por pedir disculpas!”, añadió en otro tuit.