Juan del Val en 'La Roca'.

Juan del Val en 'La Roca'.

Bluper

Juan del Val, contundente sobre los Goya y el arrase de 'La sociedad de la nieve' de Juan Antonio Bayona

El escritor no dudó en abordar el palmarés de los galardones más importantes del cine español, hablando especialmente del film del director barcelonés.

11 febrero, 2024 18:55

Era más que evidente que la 38ª edición de los Premios Goya iba a ser el tema del momento. La épica victoria de La sociedad de la nieve con 12 galardones, convirtiéndose en el tercer largometraje más laureado en su historia, han provocado que se convierta en objeto de debate en diferentes tertulias. Por ello, ha sido más que lógico que se comentase en La Roca, en la que Juan del Val ha vuelto a expresar su opinión tanto sobre la cinta sobre si su triunfo es merecido o no.

Con 12 galardones, el filme de supervivencia de Juan Antonio Bayona, quien opta también al Oscar a la mejor película internacional, sólo se queda por detrás del palmarés de Mar adentro (que obtuvo 14 estatuillas) y de ¡Ay, Carmela! (que se hizo con 13 galardones). Dada que la opinión del autor de BocaBesada suele tomarse muy en cuenta en los debates de actualidad, fue el primero en posicionarse sobre el film distribuido en salas por TriPictures y que ha lanzado en streaming Netflix.

La verdad es que es un peliculón. Lo mires por donde lo mires y tiene que llevarse todo porque sí. Independientemente que te guste más o menos”, expresó rotundo Del Val. Sara Ramos fue la única que le discutió. Aunque alabó al filme de La sociedad de la nieve, ella se mostró más proclive a que se llevase la victoria 20.000 especies de abeja. “No la he visto, pero le tengo muchas ganas”, compartió el autor y marido de Nuria Roca. De esta forma, se posicionaba muy a favor del largometraje de Bayona, el cual compite también por el BAFTA.

[Juan del Val, sobre Sánchez y ‘Zorra’: “Que hable del ‘Cara al sol’ me parece de las mayores estupideces que ha dicho”]

Marta Critikian aprovechó también para recordar que Atresmedia estaba de “celebración” por la victoria de David Verdaguer en la categoría de mejor interpretación masculina protagonista por su papel de Eugenio en Saben aquell. Del Val se tomó un poco a broma, dado que no había un ambiente especialmente festivo en el plató del magacín de laSexta.

'La Roca'.

'La Roca'.

“Ya podría haber hecho una pequeña fiesta”, bromeó el autor, tirando del humor de Eugenio. Posteriormente, volvió a tratarse el tema en la mesa de debate, esta vez con Gonzalo Miró. El hijo de la aplaudida cineasta, ganadora precisamente de dos Goya por El perro del hortelano, comentó que había disfrutado de la gala y que se le hizo “amena” a pesar de su excesiva duración.

“Se demostró en ese tiempo el gran talento que tenemos en el cine español. Todo el mundo estuvo muy acertado en sus papeles”, expresó, bromeando también con el arrase de La sociedad de la nieve. En ese momento, Juan del Val demostró ser muy fan de la cinta. “¡No bromeéis con eso! Tenía que ganar porque es la mejor”, dijo el escritor.