Manu Tenorio, contra 'Zorra' de Nebulossa:  Cuando lo soez sustituye a la lírica, a la poesía, a la belleza...

Manu Tenorio, contra 'Zorra' de Nebulossa: "Cuando lo soez sustituye a la lírica, a la poesía, a la belleza..."

Bluper

Manu Tenorio, contra 'Zorra' de Nebulossa: "Cuando lo soez sustituye a la lírica, a la poesía, a la belleza..."

El cantante sevillano se lleva una avalancha de críticas por el juicio que hizo en redes del tema que representará a España en Eurovisión.

5 febrero, 2024 10:11

Nebulossa dio la sorpresa al proclamarse vencedor de la tercera edición del Benidorm Fest gracias al tema Zorra, un himno feminista que representará a España en Eurovisión en la ciudad sueca de Malmö el próximo mes de mayo. El dúo valenciano compuesto por Mark Dasous y María Bas se impuso a los grandes favoritos, St. Pedro y Jorge González.

Como era de esperar, la elección de Zorra ha despertado muchos elogios, pero también críticas. De hecho, la propia Nebulossa sabe que su tema se le puede volver en contra, aunque le da igual. "Tenemos una edad y las cosas ya la ves y las llevas de otra manera. No tenemos 20 años y me la suda todo", dijo María a la prensa desplazada a la ciudad alicantina.

Su partido, por su parte, es consciente de que la canción puede irritar a determinados sectores de la sociedad por hablar de feminismo e igualdad y que no todos los ciudadanos se sientan identificados con la letra. "Son libres de opinar, obviamente. Vamos a llevar este mensaje hasta el final de las consecuencias" aseguró Mark Desousa.

['Zorra' y su atrevida letra podrían quedarse fuera de Eurovisión: las razones de la UER para vetar a Nebulossa]

Entre las voces más críticas se encuentra Manu Tenorio. El que fuera concursante de la primera edición Operación Triunfo no se ha cortado a la hora de opinar sobre el tema que representará a España en Eurovisión. "Zorra, cuando ya en este caos social en el que vivimos toca techo, cuando lo soez sustituye a la lírica, a la poesía, a la belleza... Pero entiendo que todavía hay gente que pone en práctica eso de lo que importante es que hablen", escribió este domingo en X (Twitter).

Su juicio al tema de Nebulossa le ha costado un alud de críticas. "Vuestros comentarios son como las sobras de los platos que van a la basura", decía a primera hora de la mañana de este lunes. "Por cierto a ver si aprendéis a respetar las opiniones de los demás aunque no coincidan con la nuestra. Se llama educación".

El artista destaca las propuestas de Angy Fernández, Lérica y Miss Cafeina; y termina dando un "apunte": "Dos compañeros locutores de radio, que saben más que yo, y sobre todo más que todos vosotros, ya me han llamado para felicitarme or el post que escribí anoche".

Manu Tenorio no ha sido el único personaje público que se ha posicionado sobre Zorra. El cantautor José Manuel Soto subió una imagen de Nebulossa con sus dos bailarines y escribió un mensaje que muchos entienden que está cargado de ironía: "Creo que es un acierto, expresa muy bien lo que somos hoy en día".