Ana Rosa Quintana y Fernan Disco en ‘TardeAR’.

Ana Rosa Quintana y Fernan Disco en ‘TardeAR’.

Bluper

Ana Rosa Quintana, en ‘TardeAR’: “En España todo el que no está de acuerdo con Pedro Sánchez es facha”

La presentadora deslizó este comentario a raíz de las declaraciones del socialista en ‘Al rojo vivo’ sobre la “fachosfera”.

5 febrero, 2024 18:46

No hay programa de televisión, ya sea de la pública o entre las privadas, que este lunes no haga un análisis mayor o menor de Zorra, el tema con el que el dúo Nebulossa ha conseguido alzarse como ganadores del Benidorm Fest, y que, por lo tanto, representarán a España en Eurovisión 2024.

En concreto, en TardeAR, han empezado el magacín bailando el tema, y Ana Rosa Quintana se ha pronunciado sobre el mismo. “Es un tema innovador que no suele ser el típico que gana Eurovisión”, detallaba la presentadora, que pasaba con todos los colaboradores a la mesa para compartir impresiones sobre el título y la canción en cuestión. Y es que el nombre del tema en masculino no significaría lo mismo.

Cuando un hombre es astuto es positivo, pero si es zorra no le están diciendo igual”, defendía Susana Díaz. “La mujer es ambiciosa y el hombre es largo miras. O la mandona, y el hombre tiene autoridad”, defendía Susana Díaz, quien cree que Zorra es deudora de Ay, mamá de Rigoberta Bandini.

[Pedro Sánchez se moja sobre 'Zorra': "A la 'fachosfera' le hubiera gustado tener el 'Cara al sol"]

Ana Rosa Quintana quería saber la opinión del locutor de radio fórmula Fernan Disco. “Cuando tú dices que un tema va a funcionar, funciona”, introducía Ana Rosa Quintana. “Tengo la sensación de que va a quedar entre las 15 primeras en Eurovisión”, se animaba a vaticinar, calificando la canción como “divertida” para el Festival. Para él, que se llame Zorra sin mala intención es algo que ya habían hecho otras personas como “Madonna y Alaska”, pero advertía que había que trabajar la afinación porque la vocalista del dúo “canta mal”. “Esta chica desafina, lo demás, todo es salvable”, apuntaba por su parte Cristina Tárrega, en ese mismo sentido.

Sois conservadores, sois casi...”, criticaba entonces Xavier Sardà. “Fachosfera”, terminaba la frase entonces Ana Rosa Quintana. Y es que esta mañana, Pedro Sánchez afirmó en Al Rojo Vivo sobre Zorra que “este tipo de provocaciones tienen que venir necesariamente de la cultura. Entiendo que a la 'fachosfera' le hubiera gustado el Cara al sol, pero a mí me gusta más este tipo de canciones”. Fernan Disco apuntaba que él no pertenecía a esa “fachosfera”.

“En Eurovisión se tiene que afinar”, gritaba Sardà, y Ana Rosa Quintana remataba: “En España todo el que no está de acuerdo con Pedro Sánchez es facha”. “El primer día que vengo aquí, Ana, y ya salgo...”, se lamentaba Fernan Disco, y Susana Díaz recordaba que hay una leyenda de que España no quiere ganar Eurovisión por no costear su organización.