Pedro Piqueras en los Premios Iris.

Pedro Piqueras en los Premios Iris.

Bluper

Piqueras reconoce que su salida de Informativos Telecinco afectó a su salud: “En la tele no me ponía malo”

El gestionar su propia agenda ha provocado que el periodista sufra estrés y sienta malestar sin saber la causa.

2 febrero, 2024 18:50

El pasado mes de diciembre, Pedro Piqueras puso punto final a su andadura en Informativos Telecinco, programa al que había estado vinculado por casi dos décadas. A pesar de ello, el comunicador no se ha alejado por completo de los medios, pues está concediendo alguna que otra entrevista, y, además, está recibiendo homenajes y recibir premios.

Esto ha supuesto un importante cambio de vida para el periodista de 68 años, y eso puede estar pasando factura a su salud, tal como él mismo lo ha dado a entender. “En televisión no me ponía malo porque sabía que tenía que estar todos los días”, ha asegurado durante la presentación del cartel de la Feria de San Isidro de Madrid de este 2024.

Sin embargo, ahora sí que nota malestares que antes, quizá, ignoraba. “Es un poco golpe de estrés, es porque es, una cosa un día, otro día, otro. Manejar tu propia agenda es un poco complicado...”, afirmaba también en el mismo evento.

[Pedro Piqueras recuerda en TV3 el día que fue profesor de la reina Letizia: "Siempre levantaba la mano"]

Pedro Piqueras habló así del estrés que está manejando, aunque espera que pase “para poder pensar lo que quiero hacer cuando sea mayor”. Y contó que desconoce qué afección padece, pero que sí viene relacionada con el estrés que sufre, aunque no le da más importancia de la necesaria.

“Todo el día recogiendo premios o en una entrevista o programa, no he parado. Hoy tengo un poco de fiebre también”, ha detallado el veterano presentador de televisión. “Supongo que esto escampará en algún momento y ahora hay que disfrutarlo y sobre todo porque mucha gente lo hace con el corazón y eso es de agradecer”, finalizaba.

Hay que destacar qued esde su salida como conductor del informativo de prime time del primer canal de Mediaset, el periodista castellanomanchego ha ido mostrando un rostro más personal y alejado de lo ‘apocalíptico’ de haber sido presentador titular de informativos. En ese sentido, por ejemplo, sorprendió en TV3 hablando un poco de catalán y hasta se arrancó a cantar y tocar el piano.

En lo referido a premios, se puede destacar cómo el manchego fue el protagonista absoluto de la gala de la 25º edición de los Premios Iris que la Academia de Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual celebró el pasado16 de enero, en el Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid. El periodista, que fue reconocido con el Premio Jesús Hermida por su trayectoria, no pudo contener su emoción después de que todo el público se pusiera en pie y le dedicara una atronadora ovación.