Carlos Sainz en 'El Hormiguero'.

Carlos Sainz en 'El Hormiguero'. ATRESMEDIA

Bluper

Carlos Sainz habla en 'El Hormiguero' sobre el truco del pañal en el Dakar: "Yo lo probé una vez"

El piloto madrileño visitó este martes el programa de Pablo Motos después de alzarse con el triunfo en el Rally Dakar de Arabia Saudí.

31 enero, 2024 08:45

Carlos Sainz visitó este martes El Hormiguero después de convertirse hace poco más de una semana en ganador del Rally Dakar en Arabia Saudí. El piloto madrileño logró, a sus 61 años, su cuarta conquista y llevó a la excelencia el ambicioso y sofisticado proyecto de Audi.

Recién llegado de Arabia Saudí, el piloto de rally y dos veces campeón del mundo contó a Pablo Motos cómo había vivido el triunfo. "Con la edad se disfruta más", aseguró. "Yo tenía confianza en que podíamos hacerlo bien, si no no iría al Dakar", señaló.

El piloto madrileño reivindicó en el programa de Antena 3 que la edad no es un impedimento para soñar en grande: "Muchos amigos se han alegrado un montón, agradezco el cariño de la gente, del público, de muchos de mi quinta, el mensaje de que también a los 61 años hay retos y sueños que se pueden cumplir".

Sainz confesó a Pablo Motos que ya desde pequeño le gustaba "imaginar". "Algunas veces se han cumplido los sueños, es sano soñar", apuntó.

Este martes se cumplían 33 años de la victoria del piloto en un rally. Precisamente el Sainz de entonces, contó, no habría apostado a que en 2024 conquistaría su cuarto Dakar: "Si me lo preguntas ahí te diría que no, que estás loco, pero, si me lo preguntas el año pasado, sí". Para llegar a conquistar su cuarto Dakar fue fundamental su actitud: "Me propuse disfrutar y no agobiarme (...) Este año me lo he tomado con un poco más de filosofía y eso se ha notado".

Saiz revela su truco para aguantar sin orinar en el Dakar

Tanto Motos como Sainz evitaron hacer alusión a una de las últimas polémicas que ha rodeado al dos veces campeón del mundo, su ataque al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que llamó "gilipollas". Sin embargo, el presentador se interesó por una curiosidad: "Antes se ha quedado una cosa en el aire y no la pienso dejar escapar. He dicho 'hacer pis' y 'no paramos'. La pregunta que tengo en la cabeza es, ¿eres capaz de hacer pis a toda velocidad?", dijo Motos.

El piloto fue claro con su respuesta, "no", y explicó su rutina para aguantar sin ir al baño: "Siempre hago lo mismo por la mañana. Desayuno exactamente lo mismo, las mismas cantidades, y muy poco líquido. Es un truco sencillo, no beber mucho en el desayuno", contó. Además, señaló, depende de la distancia que haya entre el vivac, donde duermen los pilotos, del inicio del tramo cronometrado: "Puede que esté a siete kilómetros o a 250. Si está a 250 y te dan tres horas para llegar, sabes que puedes beber un poquito más".

[Así fue el polémico ataque de Carlos Sainz a Pedro Sánchez durante el Dakar: "Nuestro presidente es gilipollas"]

Sainz desveló también que lo último que hace antes de montarse en el coche es "echar la última gotita". A partir de ahí, explicó, "hasta que no noto que empiezo a sudar, no empiezo a beber". De esta forma, pueden pasar 5 o 6 horas en las que, "aunque me beba tres litros de agua", nunca tiene que parar a hacer pis.  

El piloto madrileño reveló que hay compañeros que utilizan pañales, pero no es su caso. "Hay gente que lleva pañales, pero yo lo probé y me sentía muy incómodo, no podía, además con el cinturón, te aprieta una barbaridad, es imposible, no puedo", contó el ganador del Rally Dakar en su visita a El Hormiguero.