Isabel Jiménez en 'Informativos Telecinco'.

Isabel Jiménez en 'Informativos Telecinco'.

Bluper

Así ha despedido Isabel Jiménez el antiguo plató de 'Informativos Telecinco': “Se apaga para siempre”

Esta noche arranca la nueva etapa de los informativos de la cadena, con Carlos Franganillo al frente.

15 enero, 2024 16:24

Este lunes 15 de enero Telecinco escribe un nuevo episodio en su historia. Y es que se ha cerrado de forma oficial una etapa de sus informativos para dar paso a una nueva en la que estarán capitaneados por Carlos Franganillo. Una de las señales más visibles de este cambio es el cambio de decorado, pues Informativos Telecinco se ha emitido a lo largo de 18 años desde el mismo plató, que contaba con un skyline de Singapur detrás del presentador.

En la edición de Informativos Telecinco de esta sobremesa, Isabel Jiménez se ha despedido desde este histórico decorado. “Hoy comienza una nueva etapa en estos informativos. Esta noche a las 21:04 se estrena el nuevo plató con Carlos Franganillo, con las mismas ganas y el mismo rigor periodístico de siempre, pero con novedades tecnológicas que van a ver en cuestión de horas”, comenzaba diciendo la periodista.

Informativos Telecinco se renueva al completo y seguiremos centrados en los hechos y en las preocupaciones del ciudadano”, continuaba diciendo la presentadora del noticiero, mientras los espectadores podían ver imágenes del nuevo plató y escuchaban la nueva sintonía del programa.

[Franganillo: "Entendí que TVE me apartase cuando se anunció mi fichaje. No creo en los individualismos"]

“Como les decía, esta noche comienza una nueva etapa para todos nosotros en Informativos Telecinco. Hoy comienza una nueva era, durante 18 años, casi dos décadas este decorado que tengo aquí nos ha acompañado para contarles todo lo que ha pasado en el mundo. Ha vivido con nosotros una pandemia, atentados, volcanes, periodos electorales e incluso ganamos un mundial”, destacaba la presentadora, sobre lagunas de las noticias que se han narrado al público desde allí.

“Han sido miles de horas en directo. Para mí, para Pedro, para David ha llegado a ser una segunda casa. E imagino que también para muchos de ustedes. Pero ha llegado la hora de decirle adiós. Este skyline que forma ya parte de la historia de la televisión se apaga para siempre”, sentenciaba Isabel Jiménez, mientras veíamos cómo se apagaban las luces del plató. “Nosotros les decimos adiós desde este estudio pero mañana les veo a las 15:00 horas les veo muy cerca de aquí y acompañada por Ángeles Blanco. Que pasen una feliz tarde”, finalizaba.

Así será el primer informativo de Franganillo

El primer informativo con Carlos Franganillo al frente, que supone el inicio de la nueva etapa de Informativos Telecinco, podrá seguirse por primera vez en directo en las redes sociales, una emisión que se suma a la de web y televisión. Así, los usuarios de X (Twitter), Facebook, Instagram, TikTok y YouTube podrán seguir en tiempo real el análisis de las noticias del día de la mano del nuevo presentador de los informativos de la cadena. Por su parte, Isabel Jiménez clausurará definitivamente el antiguo plató de Informativos Telecinco en la edición de mediodía de hoy lunes.

Hoy partir de las 21:00 horas el momento en el que Informativos Telecinco arranque su nueva etapa, con Francisco Moreno y Carlos Franganillo en la dirección de la Informativos de Mediaset y en la dirección de Informativos Telecinco, respectivamente. Una apuesta en el que el rigor y la información contrastada estarán acompañados de los últimos avances tecnológicos disponibles desde el primer informativo.