Alba Lago dice adiós a 'Informativos Telecinco' y ya habla de su apasionante nueva etapa profesional

Alba Lago dice adiós a 'Informativos Telecinco' y ya habla de su "apasionante" nueva etapa profesional

Bluper

Alba Lago dice adiós a 'Informativos Telecinco' y ya habla de su "apasionante" nueva etapa profesional

La presentadora se ha despedido en redes sociales del público, dado que no estará en la plantilla de presentadores de 'Informativos Telecinco'.

13 enero, 2024 19:27

Este lunes 15 de enero será el inicio del nuevo ciclo que vivirá Informativos Telecinco, que tendrá a Carlos Franganillo como presentador estrella de la edición para el prime time. El emblemático periodista de TVE ha desembarcado en Mediaset para tomar el relevo de Pedro Piqueras. Una nueva etapa que, realmente, comenzó el pasado mes de octubre, cuando Francisco Moreno se puso al frente de la dirección de Informativos de Mediaset España.

Esto ha provocado una serie de cambios que están comenzando a verse, desde el estreno de un nuevo plató que marca también el inicio de este nuevo ciclo, como un cambio en la plantilla de conductores. Es el caso de Alba Lago, la cual se ha despedido del público, dado que no estará entre los presentadores de este nuevo ciclo de Informativos Telecinco. Este pasado viernes 12 de enero, la periodista se despidió con un breve “hasta luego” de su etapa como presentadora de estos telediarios.

Ha sido en sus redes sociales donde ha querido extenderse y enviar una afectuosa despedida al público. “Hoy finalizo una larga y enriquecedora etapa en Informativos Telecinco. Me despido de este plató en el que hemos contado y vivido tantas historias. Agradezco a todos los compañeros con los que he trabajado y aprendido tanto. Nos vemos pronto, en la siguiente etapa que, prometo, va a ser apasionante”, escribía con una foto que le hizo Matías Prats Jr.

[Así es el nuevo plató de ‘Informativos Telecinco’: Carlos Franganillo muestra por primera vez las claves]

Lago ha compartido que su nueva etapa profesional será “apasionante”, pero no ha revelado de qué se trata concretamente. Eso, por supuesto, deja la puerta abierta a muchas interpretaciones. Dado que Mediaset no ha comentado tampoco nada sobre una posible marcha, muy probablemente Lago pase al plantel de los presentadores que estarán detrás de los informativos que recuperará Cuatro.

Han sido varios los medios los que han comentado que el regreso de Noticias Cuatro vendrá de la mano de Diego Losado, Mónica Sanz y, precisamente, la propia Lago. Con lo cual, eso significaría que seguiría ligada a la cadena de Fuencarral, pero en esta etapa en la que Mediaset busca darle más autonomía a su segundo canal. Precisamente, el año pasado, Cuatro ha mejorado sus audiencias, gracias a formatos como Viajando con Chester, Horizonte o First Dates.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Alba Lago (@alba_lago)

Lago llegó a Mediaset en 2014, cuando sustituyó a Mario Picazo en El tiempo. En enero de 2017, pasó a formar parte del plantel de presentadores de Informativos Telecinco. Junto con Roberto Fernández, presentó las ediciones matinales. Además, ha ejercido de conductora suplente a la hora de cubrir bajas y vacaciones de los presentadores titulares.

Con Franganillo presentando el informativo del prime time, el martes 16 de enero será cuando Isabel Jiménez y Ángeles Blanco pasen a encargarse de la conducción de la edición de sobremesa. Los informativos de los fines de semana correrán a cargo de David Cantero, Leticia Iglesias y José Ribagorda. En la edición matinal, estarán Arancha Morales y Laila Jiménez.