Silvia Intxaurrondo en 'Geópolis'.

Silvia Intxaurrondo en 'Geópolis'.

Bluper

Silvia Intxaurrondo amplía su presencia en TVE: presentará 'Geópolis', sobre la geopolítica cotidiana, para RTVE Play

La periodista sigue teniendo su idilio con la televisión pública. Tras 'La hora de La 1', conducirá 'Geópolis' para RTVE Play.

1 diciembre, 2023 13:29

RTVE Play graba estos días Geópolis, un programa que analiza la geopolítica que se esconde en las cuestiones más cotidianas y que presentará Silvia Intxaurrondo, ampliando así su presencia en la Corporación, al presentar también el magacín matinal La hora de La 1. La primera temporada de este proyecto incluye cuatro programas audiovisuales y doce episodios de pódcast producidos por RTVE Play en colaboración con The Voice Village y Lavinia Audiovisual. Se estrenará en las plataformas gratuitas de vídeo y audio de RTVE en 2024.

Geópolis nace del equipo creador de Geopolítica pop, uno de los grandes fenómenos recientes del pódcast en español. De la mano de los prestigiosos expertos de El Orden Mundial, Geópolis analiza de forma amena y rigurosa la geopolítica y el ‘poder blando’ que hay detrás de fenómenos que rigen nuestro día a día como Tik Tok y las redes sociales, los cánones de belleza, la gastronomía o Eurovisión.

La versión audiovisual está conducida por Silvia Intxaurrondo, copresentadora de La hora de La 1 que acaba de recibir el Premio Ondas. Bajo la dirección de Chema Argente, Geópolis podría ser un juego de estrategia geopolítica en el que la pieza del tablero es el público, pero no lo sabe. El programa cuenta con la colaboración de los expertos de El Orden Mundial Eduardo Saldaña, Fernando Arancón y Blas Moreno, además de la directora de AM y Kloshletter, Charo Marcos, que también conduce la versión pódcast del programa.

[Silvia Intxaurrondo vuelve a ganarse el aplauso de las redes: deja en evidencia a una diputada de Vox en directo]

El pódcast original de Geopolítica Pop buscaba analizar la batalla geopolítica desde una perspectiva amena, a través de lo cotidiano, como las series de televisión, la gastronomía o el tipo de baile que hay como ocio. Un pódcast dirigido por Eduardo Saldaña y que presenta Charo Marcos. En sus episodios, se analizó la parte geopolítica de, por ejemplo, las series de dibujos animados o cómo la moda ejerce como eje diplomático.

Silvia Intxaurrondo en 'Geópolis'.

Silvia Intxaurrondo en 'Geópolis'.

De la misma forma, se analizaba cómo el K-Pop y la cultura coreana han impulsado la imagen internacional de Corea del Sur o cómo las telenovelas han ejercido como movimiento geopolítico clave en América Latina. Videojuegos, museos, el reguetón o la Navidad también entran en el juego de la geopolítica; así como otros temas que preocupan a la sociedad como la Inteligencia Artificial o figuras como el Papa, la reina Isabel II o eventos como el Mundial de Fútbol de Catar.

Un espíritu renovador sobre una realidad que se aborda poco en la actualidad española y que será una de las apuestas fuertes de RTVE Play para 2024.