Borja Voces, el triunfito que triunfa en América y que ayer fue protagonista en la alfombra de los Latin Grammy

Borja Voces, el triunfito que triunfa en América y que ayer fue protagonista en la alfombra de los Latin Grammy

Bluper PROGRAMAS

Borja Voces, el triunfito que triunfa en América y que fue protagonista en la alfombra de los Latin Grammy

El madrileño realizó ayer un gran papel en la previa de la gala, retransmitida por La 1. Fue concursante de la tercera edición de 'Operación Triunfo'.

17 noviembre, 2023 10:58

Quizás poca gente lo vio venir, pero lo cierto es que La 1 se coronó este jueves al emitir la gala de los Grammy Latino que se celebraba en el FIBE de Sevilla. El evento tuvo una excelente acogida en audiencia y disparó el prime time de la primera cadena hasta el 21,5% de cuota, según han recogido las consultoras con los datos de Kantar Media a primera hora de este viernes. 

Los espectadores pudieron disfrutar de las actuaciones de Shakira, Alejandro Sanz, Bizarrap, Rosalía o Rauw Alejandro, entre otros, en una retransmisión que corrió a cargo de RTVE y Univision. Más allá de los artistas de primer nivel que estuvieron presentes, destacaron el buen papel que tuvieron Carlos del Amor y Elena Sánchez, dos periodistas de la casa, junto a la actriz Paz Vega a la hora de ser los maestros de ceremonias. 

Pero los Latin Grammy ejercieron del mejor escaparate de un rostro al que el público español quizás no lo tenía lo suficientemente ubicado. Hablamos de Borja Voces, un madrileño que se presentó con tan sólo 19 años a Operación Triunfo. Fue en 2003, en la tercera edición del exitoso talent show de Televisión Española. El presentador se ganó los aplausos del público al conducir la alfombra roja que, por cierto, alcanzó un 12,3% en La 1.

[Natural, disfrutona y muy emocionada: la reaparición de Chenoa en 'OT 2023' tras su separación, desde dentro]

Borja se ganó el apodo de 'el pequeño latin lover' y sus aptitudes musicales le llevaron hasta la novena gala de OT al perder su duelo con Leticia. En aquella noche, el concursante interpretó el bolero Historia de un amor. Sin embargo, pese a su paso por el programa de Gestmusic, Borja cayó en el olvido.

Por suerte, a Borja le esperaba el éxito. Pero no aquí, sino en Miami, Estados Unidos. Primero empezó a ser corresponsal en varios programas y después se convirtió en presentador de informativos. Desde 2017, es el rostro de Noticiero Univisión Edición Digital junto a Carolina Sarassa. 

Además, antes de su paso por Operación Triunfo, Borja Voces ya estuvo metido en la industria musical al formar con 14 años el grupo infantil Tic Tac. También hizo sus pinitos como reporteros en Disney Channel, para después participar en series de televisión como Paraíso, El comisario, La casa de los líos y Manos a la obra. 

La audiencia también le puede recordar por ser uno de los integrantes de los Supersingles en el programa Qué tiempo tan feliz, que presentaba María Teresa Campos en Telecinco. Otros de sus trabajos después de cruzar la pasarela de OT fue varios call TV y doblador de películas como Full Monty.