Mercedes Milá, el fichaje bomba de TVE: la periodista presentará un programa de entrevistas

Mercedes Milá, el fichaje bomba de TVE: la periodista presentará un programa de entrevistas

Bluper INCORPORACIÓN SORPRESA

Mercedes Milá, el fichaje bomba de TVE: vuelve a la pública para presentar un programa de entrevistas

La periodista regresa a La 1 33 años después con un formato que recuerda a Mila VS Milá, uno de sus proyectos en Movistar Plus+.

26 septiembre, 2023 14:03

La radiotelevisión pública sigue sin dejar de pisar el acelerador en su empeño por volver a ser competitiva frente a las cadenas privadas. TVE sigue la senda para consolidarse en la segunda posición en la presente temporada, por delante de Telecinco, al cerrar una nueva incorporación de un rostro potentísimo: Mercedes Milá.

La popular periodista regresa a la cadena pública para ponerse al frente de un nuevo programa de entrevistas que llevará por título No sé de qué hablas. En este nuevo espacio, la periodista mostrará a los jóvenes el país del que venimos a través de su extenso archivo de entrevistas y, al mismo tiempo, tratará de comprender el país en el que estamos mediante los testimonios y las experiencias de gente joven..

Para llevarlo a cabo, la Corporación contará Zanskar Producciones, la misma productora que Scott y Milá y el citado Mila VS Milá, así como los programas de Jesús Calleja en Cuatro, Volando Voy y Planeta Calleja, según informa FórmulaTV

['Cuéntame' dice adiós en San Sebastián: la merecida despedida a la mejor serie española de nuestra historia]

Cada entrega tratará sobre un gran asunto atemporal y de interés general. En un tono distendido, Mercedes Milá entrevistará a personajes conocidos y relacionados con el tema. En algunas ocasiones, se tratará de personas que ya entrevistó hace décadas, y en otras, protagonistas que tienen cosas que decir sobre la temática escogida, pero que nunca antes ha entrevistado.

Mercedes Milá no estará sola, pues le acompañará Inés Hernand. La influencer, que también colaborará en La Plaza de Jordi González, se une a este ilusionante nuevo proyecto después de que TVE cancelara Gen Playz, el programa que presentaba en RTVE Play.

Como analizamos en estas mismas páginas, el fichaje de Mercedes Milá por la pública sigue la línea de reforzar la cadena con rostros potentes y reconocibles que sirvan de reclamo para el espectador, después de que La 1 se quedara huérfana de rostros simbólicos tras las salidas de Eva González, Roberto Leal o María Casado. 

Así las cosas, la parrilla de La 1 se ha llenado de caras de siempre en sus últimas apuestas: Ramón García con El Grand Prix; Jordi González con Lazos de sangre y La plaza; Paula Vázquez con El puente de las mentiras; Raquel Sánchez Silva con El Conquistador o Jaime Cantizano con Mañaneros

Mercedes Milá regresa a la televisión pública después de 33 años. Su último trabajo fue El martes que viene en 1990. Sin embargo, la catalana estuvo ligada a TVE durante algo más de una década, tras empezar su carrera profesional en los servicios informativos y encargarse de los contenidos deportivos entre 1974 y 1978.

Ese mismo año acabaría dando el salto a un formato de entrevistas junto a Isabel Tenaille en Dos por dos. Pero la fama la consiguió gracias a Buenas Noches, programa que dirigía la que fuera su pareja José Sámano. En 1986, presentaría De jueves a jueves. Tras presentar El martes que viene, la Milá fichó por Antena 3, donde pilotaría Queremos saber, Más que palabras y Sin Límites. Ya en el 2000 se uniría a Telecinco para ponerse al frente de Gran Hermano.