Inés Hernand en ‘Gen Playz’’.

Inés Hernand en ‘Gen Playz’’.

Bluper

Inés Hernand anuncia la cancelación de 'Gen Playz', el programa que presenta en RTVE Play

La comunicadora había recibido toques de atención de RTVE por "defender lo que uno cree" y uno de sus especiales fue retirado de la plataforma.

5 septiembre, 2023 16:47

El programa Gen Playz, enfocado a los jóvenes de entre 15 y 25 años, ha llegado a su fin en la plataforma de RTVE Play. Su presentadora, la abogada Inés Hernand, ha sido la encargada de contar esta cancelación a través de sus redes sociales, y para despedir el formato ha compartido un vídeo con algunos de los momentos que ha vivido junto a Darío Eme Hache y todos los invitados que pasaron por allí.

"Gracias por estos 263 programas. Gracias a lxs más de 1.300 invitadxs y colaboradorxs que han pasado por el plató. Gracias a Darío por ser el mejor compañero que podía tener en este viaje", escribía la comunicadora.

"Gracias por los millones de reproducciones a los millones de espectadoras y espectadores que han seguido este formato. Gracias a mis compañeros y compañeras de The Story Lab, desde los que eligen cuidadosamente los perfiles hasta los que coordinan su transporte, realizadores, cámaras, dirección, guion, redes...", seguía diciendo Inés, que también daba las gracias a "todas y todos vosotros por haber luchado por este proyecto".

[Inés Hernand cuenta su dramática infancia: "Mis padres me dejaban sola en Navidad desde los 14 años"]

"Gracias a Playz y RTVE Play, a sus equipos maravillosos, por acogernos en su casa. Solo gratitud y respeto máximo a este programa que me ha dado tanto y tan bueno desde el 2020", finalizaba Inés Hernand, que cierra así un programa en el que se hablaba de diversidad, la salud mental y de pluralidad.

Hay que destacar que la libertad de la que hacía gala Inés Hernand en el programa le valió algún tirón de orejas. En una entrevista en Las tres puertas, en febrero de 2023, ella misma lo reconoció. "Desde la casa me han llamado la atención. Entre líneas, por su puesto. Pero aquí seguimos, porque hay que defender lo que uno cree y ese es nuestro valor", le contó a María Casado.

En junio presentó un especial de Gen Playz dedicado al Orgullo LGTBIQ+ que levantó controversia. "Gracias por estar aquí esta tarde", agradeció a los invitados al programa. "Yo tengo que decir que, como los buenos siempre ganan, desde luego, aunque la violencia sea estructural, no tengo ninguna duda de la victoria de un Gobierno progresista en las próximas elecciones", se despidió, entre aplausos del público.

El programa fue retirado de la plataforma unos días después, ya que, según RTVE, Hernand pronunció "una afirmación no contemplada en el guion de la productora" y "podría afectar a su compromiso de neutralidad, pese a tratarse de un programa de entretenimiento".