Rocío Jurado y Pedro Carrasco.

Rocío Jurado y Pedro Carrasco.

Bluper LA MÁS GRANDE

Rocío Carrasco vende los derechos de la vida de sus padres para hacer una serie de televisión

Las productoras Tesseo Producciones ('Lazos de sangre') y Onza ('El Ministerio del Tiempo') se harán cargo del proyecto. 

20 junio, 2023 11:52

La vida de Rocío Jurado y Pedro Carrasco se convertirá en serie de televisión. Tras la serie documental En el nombre de Rocío, en el que ya se abordaron aspectos de la relación entre la tonadillera y el boxeador, ahora su hija Rocío Carrasco ha llegado a un acuerdo con Tesseo Producciones y Onza para producir una serie de ficción basada en sus vidas.

Marta Manzano, CEO, y Joanna Carrión, directora de Desarrollo de Negocio e I+D, de Tesseo, junto con Gonzalo Sagardia, CEO de Onza, estarán en Toledo anunciando esta coproducción en CONECTA FICTION, que se celebra la próxima semana en Toledo, con el objetivo de sumar al proyecto plataformas de streaming y canales de televisión interesadas en su transmisión.

De la misma manera, ambas productoras aprovecharán su presencia en los mercados de Latinoamérica y US hispanic para buscar socios en una región donde Rocío Jurado es muy popular debido a su exitosa carrera profesional.

[Rocío Carrasco, el paradigma del cambio en Mediaset: de estrella absoluta a desterrada]

Tesseo Producciones es una productora independiente española, fundada en 2009 por Marta Manzano, especializada en producción de televisión con éxitos probados como Lazos de Sangre, que se ha consolidado con más de 60 programas emitidos contando la vida de grandes personajes públicos, y otros formatos como La música de mi vida, Muévete en casa o Deportistas de Élite. 

Por su parte, Onza es una productora fundada en 2014 por José María Irisarri, Gonzalo Sagardía y Nicolás Bergareche, su primera serie, El Ministerio del Tiempo, pronto se convirtió en un referente de la ficción televisiva española.

Tras años de actividad en España en los que ha implementado un nuevo y sólido modelo de coproducción junto al talento creativo, la compañía fundó a comienzos de 2021 su filial Onza Américas, dirigida al mercado Latinoamericano e Hispano de los Estados Unidos, y primer paso de su expansión internacional.

La fiebre por los biopics

Los biopics están de moda en televisión y en las plataformas de streaming, y prueba de ello es el estreno de producciones como Bosé, Cristo y Rey o Nacho, que justo hoy llega a laSexta con el estreno de sus dos primeros capítulos tras su emisión completa en atresplayer.

Además, Mediaset España ha encargado el desarrollo de una serie que gira alrededor de la figura de Encarna Sánchez, y que se basará en el libro Directamente, Encarna Sánchez, de Juanele Zafra. Una obra que es “es el fruto de una larga investigación con horas de grabaciones y de entrevistas”, que recoge “una España muy distinta a la actual”.

Detrás de esta serie sobre Encarna Sánchez estará Warner Bros. ITVP España, la responsable de First Dates, y que adquirió los derechos del libro en marzo de 2022. Además, también se sumaría a la producción Unicorn Content, la productora de Ana Rosa Quintana.