Belén Esteban en 'Sálvame'.

Belén Esteban en 'Sálvame'.

Bluper TELEVISIÓN

El llamamiento de Belén Esteban para que Jorge Javier vuelva a ‘Sálvame’: “España te necesita”

La colaboradora le ha pedido que acuda al último programa de ‘Sálvame’, que se emitirá el 23 de junio.

7 junio, 2023 16:53

Desde hace unas semanas el presentador Jorge Javier Vázquez está de baja por razones de salud, y por ello no hemos vuelto a verle al frente de Supervivientes, que encara su final de temporada, ni de Sálvame, que se enfrenta a sus últimas entregas. Ante esta ausencia, Belén Esteban ha querido pronunciarse este miércoles en Sálvame, invitando al comunicador catalán a que saque fuerzas de flaqueza y acuda al adiós definitivo de este último formato, fechado para el 23 de junio.

Es el programa del que tú y yo, y nuestros compañeros, tenemos que estar muy orgullosos”, decía en su introducción Belén Esteban, que hablaba mirando a cámara desde el centro del plató. “Hemos tenido muchas críticas. Cuando hacíamos un 20 y un 30 no había cojones de meterse conmigo, con nosotros, quiero decir; ahora todo el mundo nos critica”, seguía apuntando la ganadora de Gran Hermano VIP.

Y entonces lanzó un llamamiento directo al presentador. “Jorge, el día 23 tienes que hacer un esfuerzo. Sé que estás de baja, porque no te encuentras bien, pero el día 23 tienes que estar aquí. Porque yo, y todos mis compañeros, y toda la gente de España te necesita”, exponía Belén. En su discurso, contó cómo ha hablado con Jorge Javier en privado, y que han hablado de cosas que no va a revelar jamás. “Solamente te quiero dar las gracias por las cosas tan bonitas que me has dicho en esas conversaciones”, afirmaba emocionada, con las lágrimas asomando. “Y no lloro de pena. Lloro de alegría. Sálvame acaba; pero acaba pero no lloro de que acabe Sálvame, porque es verdad que tenemos que descansar que tienen que venir cosas nuevas”.

[Jorge Javier Vázquez anuncia su retiro temporal de la televisión: "Volver es lo último en lo que pienso"]

E insistía: “Solamente te quiero decir, Jorge, que el día 23 me gustaría que estuvieras a nuestro lado. Porque te echamos de menos, y para mí el mejor presentador que ha habido en Mediaset y en España se llama Jorge Javier Vázquez y esto va por ti”, finalizaba, arrancando un fuerte aplauso de todo el público.

Una vez volvió a su lugar, Belén Esteban continuó hablando sobre el final de Sálvame, y cómo hay mucha gente que se mete con ellos. “En Sálvame hemos hecho cosas mal. Yo lo asumo, ¿eh? Lo asumo, pero voy a decir una cosa: deseo de todo corazón que los programas que vienen vivan lo que hemos vivido aquí los que llevamos 14 años, y que hagan las audiencias que hemos hecho nosotros. Sandra, Ana Rosa, te deseo toda el éxito del mundo, y a Mediaset os mando un beso a todos”, finalizaba la antaño conocida como princesa del pueblo, en referencia a Sandra Barneda y Ana Rosa Quintana.