'Mi casa es la tuya', cuesta abajo y sin frenos: cae por debajo del millón de espectadores en Telecinco

'Mi casa es la tuya', cuesta abajo y sin frenos: cae por debajo del millón de espectadores en Telecinco

Bluper AUDIENCIAS

'Mi casa es la tuya', cuesta abajo y sin frenos: cae del 8% en Telecinco y programa menos visto de su historia

El programa de Bertín Osborne entra en zona de peligro al caer por debajo del millón de espectadores, y lastra a Telecinco a la tercera posición este lunes.

30 mayo, 2023 08:57

Malas noticias para Mediaset España. El grupo audiovisual sorprendí hace unas semanas al anunciar el regreso de Bertín Osborne con Mi casa es la tuya. Sin embargo, el espacio de entrevistas no está funcionando en el prime time de Telecinco y los datos de audiencia comienzan a ser más que preocupantes. Este lunes, el programa dedicado al extenista Fernando Verdasco cayó a mínimo con un 7,8% de share y 965.000 espectadores, según los datos de las consultoras Dos30', Barlovento Comunicación y GECA.

Con estos datos sobre la mesa, Mi casa es la tuya entra en zona de peligro y no sería de extrañar que Telecinco decidiera moverlo de día para intentar salvar un formato que ya ha pactado una entrevista con Ana García Obregón. De hecho, los datos del formato ya vienen dando avisos de que no goza de una buena salud. Si con Jesulín de Ubrique anotó un discreto 11,2%, la entrevista a Nacho Cano se hundió hasta el 8% de share.

El temido unidígito del programa de Bertín Osborne lastra a Telecinco a al tercer puesto en el día (10,2%), por detrás de La 1 (10,8%) y de Antena 3 (14,4%), que domina con solvencia. Así las cosas, MasterChef gana el prime time un lunes más con un 14,7% de cuota de pantalla y 1.460.000 televidentes. El talent culinario baja ligeramente (-0,5), pero se mantiene en un día en el que aumentó el consumo de televisión. Antes, 4 estrellas consigue su tercer mejor dato con un muy buen 9,3% de share y 1.353.000 espectadores.

[Antena 3 da el 'sorpasso' a laSexta en el 28-M: Vicente Vallés gana a Antonio García Ferreras por primera vez]

En Antena 3, Hermanos también sufre un leve descenso (-0,4) al conseguir un 12,8% y 1.305.000 televidentes. El Hormiguero, por su parte, no pierde comba al registrar un buen 14,7% y 1.460.000 espectadores con la visita de Ona Carbonell y la posterior tertulia política con Juan del Val y Rubén Amón, entre otros.

La noche se completa con un 4% y 334.000 televidentes para Focus -este lunes se supo que el programa de La Fábrica de la tele también desaparecerá de la parrilla de Cuatro- y un 5,2% y 619.000 espectadores para El Objetivo de Ana Pastor en laSexta, que analizó el resultado de los comicios autonómicos y municipales y el adelanto de las Elecciones Generales al mes de julio.

Precisamente, la actualidad política hace volar a Antonio García Ferreras en laSexta y a Risto Mejide en Cuatro. Al Rojo Vivo anota récord de temporada con un 12% de share y 551.000 espectadores y Todo es mentira también firma su mejor dato del curso con un sensacional 6,5% de cuota y 641.000 televidentes. El dato sube al 7,3% con el Bis.