Jorge Javier Vázquez y Rocío Carrasco acudiendo al musical 'Aladdin' en Madrid.

Jorge Javier Vázquez y Rocío Carrasco acudiendo al musical 'Aladdin' en Madrid. Europa Press Madrid

Bluper TELEVISIÓN

Jorge Javier Vázquez reaparece públicamente tras su baja temporal en Mediaset, al lado de Rocío Carrasco

El presentador ha sido visto junto con la hija de Rocío Jurado acudiendo al musical 'Aladdin' en el Teatro Coliseum de Madrid.

27 mayo, 2023 12:05

 Jorge Javier Vázquez ha reaparecido públicamente. Tras su inesperada “baja temporal por prescripción médica” que le ha hecho dejar su labor como conductor tanto en Supervivientes como en las ediciones diarias de Sálvame, como también haberse perdido la Sálvame Fashion Week, el catalán ha podido acudir al musical Aladdin en el céntrico Teatro Coliseum de Madrid, acompañado por Rocío Carrasco.

Sin fecha de regreso prevista, al menos de momento, el presentador parece ir recuperándose de sus problemas médicos, al poder asistir al musical inspirado en la famosa película de Disney de 1992. Un plan de ocio que logra sacar su primera imagen tras varios días alejado de la televisión. La última vez que fue visto por el público fue el 17 de mayo. Un día después, justo cuando debía presentar la gala de expulsión y nominaciones de Supervivientes, Carlos Sobera anunció que el catalán se encontraba indispuesto.

A pesar de anunciar que estaría presente el “próximo jueves”, Mediaset España emitió un comunicado declarando que la baja del presentador se alargaría. “Jorge Javier Vázquez causa baja de manera temporal por prescripción médica”, manifestaron, deseándole “una pronta recuperación”. Parece que el conductor evoluciona favorablemente. El presentador de Sálvame se encontró con la prensa y habló de su estado de salud. “Estoy muy bien”, dijo brevemente a Europa Press.

[De los "altos costes" de 'OT' al rechazo a 'Sálvame' y Jorge Javier: los planes de Movistar Plus+ en su entretenimiento]

El estado de salud de Vázquez ha preocupado al público, dado que su ausencia también se ha producido en otros ámbitos no relacionados con la televisión, pues no escribió en su blog en Lecturas ni tampoco lanzó un nuevo episodio de su pódcast Los Burros de Fortunato. Según fuentes consultadas por El Español, su baja médica se está debiendo a “cuestiones anímicas, algo que entra dentro de lo normal si se tienen en cuenta sus antecedentes.

Allá por 2019, el de Badalona sufrió un ictus en marzo de 2019 que le obligó a pasar por quirófano en varias ocasiones. Además, el verano pasado tuvo un edema pulmonar provocado por el 'mal de altura' en su visita a Perú. Para recuperarse, tuvo que someterse a "cuatro sesiones de cámara hiperbárica" y tomar corticoides y antibióticos. Además, Jorge padece de apnea del sueño, lo que le obliga a dormir en una máquina.

Precisamente coincidiendo con su último día hasta la fecha presentando la edición diaria de Sálvame, el catalán rompió su silencio acerca de la cancelación de Sálvame. "He estado a punto de llorar varias veces al día", aseguró en una entrevista concedida a Lecturas, en la que también habló sobre las posibles causas de la decisión tomada por Mediaset: "Unos señalan a Rocío Carrasco como la destructora del programa; otros aseguran que me lo cargué yo el día que exclamé lo de 'rojos y maricones".