Sigo con ETA que me da votos y popularidad: la parodia de 'Polònia' que conquista las redes

"Sigo con ETA que me da votos y popularidad": la parodia de 'Polònia' que conquista las redes

Bluper PROGRAMAS

"Sigo con ETA que me da votos y popularidad": la parodia de 'Polònia' que conquista las redes

El programa satírico de TV3 pone a cantar a Feijóo, Almeida, Ayuso y Aznar una versión del himno de Andrea Bocelli por las elecciones del 28M.

26 mayo, 2023 10:46

Las elecciones municipales y autonómicas que se celebran este 28 de mayo, se han visto salpicadas por un escándalo de compra fraudulenta de votos en diferentes localidades de España (además del voto por correo de Melilla), y que ha sido tratado en profundidad por la totalidad de programas de televisión en las últimas horas 

Los comicios también han estado presentes en Polònia, el programa satírico de TV3, con un sketch que ironiza sobre la estrategia que ha seguido el Partido Popular en campaña de mencionar a ETA. La parodia no ha tardado en conquistar las redes sociales, rebajando la tensión que se palpa de cara a la inminente llamada a las urnas.

En el video, de tres minutos y 24 segundos de duración, los actores Queco Novell, Albert Mèlich, Lara Díez y David Marcé se meten en la piel de los principales espadas del PP Alberto Núñez Feijóo, José Luis Martínez Almeida, Isabel Díaz Ayuso y José María Aznar respectivamente.

[La renovación completa de Mediaset: los programas que revolucionarán las parrillas de Telecinco y Cuatro]

Los populares entonan una versión muy particular del mítico Vivo por ella de Andrea Bocelli que lleva por título Sigo con ETA. "Sigo con ETA aunque sé que hace mil años que se fueron. Sigo con ETA que me da votos y popularidad. Sigo con ETA y me la pela", comienza cantando los cuatro, con el expresidente del Gobierno al piano.

"Sigo con ETA yo también, la violencia me da asco", prosigue el actual líder del PP, a lo que continúa el alcalde de Madrid: "Pero es que nos disgusta más no rascar votos de los vascos". "ETA en mi boca siempre está para mandar en soledad", continúa Feijóo, para sumarse después Ayuso: "Soy de Madrid y de Bildu yo vivo también.

"Sigo con ETA una vez más porque no tengo más propuestas. El PP se va para el zulo si no creen el bulo que vuelve otra vez", sigue la ácida canción contra la formación con sede en Génova para concluir con un consejo de Aznar para el final de campaña.

"Di que aparece Lucifer si no ganáis las elecciones", dice siendo contestado por Almeida: "Pero es mentir". "Lo de ETA también", cantan. "Me dejáis mucho más tranquilo sabiendo que estos chanchullos son trolas para ganar votos. Oye, ¿lo del bulo de los sobres en B de quién fue idea? Me parece buenísimo", pregunta Almeida, que se lleva una collega de su jefe Feijóo.