Gonzalo Miró, en una anterior participación en 'Pasapalabra'.

Gonzalo Miró, en una anterior participación en 'Pasapalabra'.

Bluper TELEVISIÓN

'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy Leandro Rivera, Mamen Mendizábal, Gonzalo Miró y Carla Nieto

Repasamos la trayectoria de los cuatro famosos que estarán en el concurso del 25 al 29 de mayo.

26 mayo, 2023 13:24

El concurso Pasapalabra de Antena 3 cambia su cuadro de invitados. Tras despedir este miércoles a Esmeralda Moya, Blas Cantó, Arturo Valls y Jaydy Michel, Roberto Leal da la bienvenida desde hoy y hasta el próximo lunes 29 de mayo a Leandro Rivera, Mamen Mendizábal, Gonzalo Miró y Carla Nieto. Un nutrido grupo de rostros televisivos cuyas carreras resumimos a continuación.

Leandro Rivera es un actor madrileño, de amplia experiencia en el teatro musical. Su papel más conocido en televisión fue gracias a la serie 7 vidas; él daba vida a Pablo, un joven un tanto pesimista, hermano de Sergio, al que daba vida Santi Millán. Permaneció en ella durante las dos últimas temporadas de la longeva ficción, primero como personaje recurrente y ya en la última etapa como uno de los protagonistas.

En la pequeña pantalla también le vimos en pequeños papeles en El comisario, Un paso adelante, Policías: en el corazón de la calle, Los 80 y El pantano. Luego vendrían otras producciones como Sin tetas no hay paraíso, Vive Cantando, Gym Tony, Flipante Noa! de Disney Channel y Madres. Amor y vida.

[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]

Nacida en Madrid en 1976, Mamen Mendizábal estudia Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, y comienza a trabajar en medios como la Cadena SER; allí la escuchamos al lado de Iñaki Gabilondo, o en La Ventana, donde sustituye a Gemma Nierga. En 2004 arranca su aventura televisiva en el programa de debate 59 segundos de TVE, y de ahí salta a laSexta, donde se especializa en informativos.

Desde el año 2012 presentó Más vale tarde en laSexta, programa del que se despidió en 2020 para emprender nuevos proyectos dentro del mismo grupo, Atresmedia. En la actualidad presenta Anatomía de... en laSexta, donde disecciona algunos sucesos de la historia reciente de España.

[La reacción de Orestes en 'Pasapalabra' tras la hazaña de Rafa Castaño y ni siquiera poder jugar el rosco]

Gonzalo Miró es el único hijo de la realizadora Pilar Miró, que murió cuando él contaba con 16 años. Estudió cine y Comunicación Audiovisual, y lleva años trabajando de colaborador televisivo.

Debutó en Las mañanas de Cuatro junto a Concha García Campoy y otros colaboradores como Rosa Villacastín. Ha trabajado en diversos programas deportivos, y también le hemos visto en Liarla Pardo o La Roca. En 2020 fue uno de los concursantes de MasterChef Celebrity.

Cierra el cuadro de invitados Carla Nieto. Es una actriz nacida en Gerona, que en 2007 se traslada a Madrid, y la serie El síndrome de Ulises supone su primer gran papel en una serie que se veía en el ámbito nacional. En la pequeña pantalla la vimos Amar es para siempre, participó en la serie Acusados entre 2009 y 2011, y luego se incorporó a Ángel o demonio, de Telecinco. Gracias a este título logró el premio Must! a la Mejor actriz. Cuéntame cómo pasó, Fenómenos y Las 13 Esposas de Wilson Fernandez (de Televisa) son otras series en las que ha participado.

El salto al cine lo dio Carla Nieto con Café solo o con ellas y Las 13 rosas. Luego vendrían [REC] 3: Génesis, Yo no soy guerrillero, Noctem, Consciencia y Si yo fuera tú. Sus trabajos más recientes son Hypnotized y La fortaleza.