'Sálvame'.

'Sálvame'.

Bluper TELEVISIÓN

Mediaset niega vetar a trabajadores de La Fábrica de la Tele para ser contratados en otras productoras

La corporación ha comunicado que no ha prohibido que los trabajadores de la productora de 'Sálvame' sean contratados por terceros.

17 mayo, 2023 15:03

Tras revelarse que La Fábrica de la Tele va a efectuar un Expediente de Regulación de Empresa (ERE), se publicaron noticias sobre que los trabajadores de la productora de Sálvame o Socialité no podrían ser contratados en otros formatos dentro de Mediaset España, por orden de la cadena. Ante tales noticias, la corporación ha hecho público que no ha prohibido a ningún profesional de la productora sea contratado por otras compañías.

Este pasado 16 de mayo, El Plural publicaba que Mediaset había dado orden de que ningún trabajador relacionado con Sálvame o Viernes Deluxe trabaje en las nuevas tardes de Telecinco, o sea, sea contratado de manera inmediata. La propia noticia narraba que los profesionales que no puedan saltar a otro proyecto en la pequeña pantalla son aquellos que estén afectados por el ERE al que se enfrentará la compañía. Uno de los motivos, según publicaba el medio, es evitar posibles acciones legales, como una demanda colectiva.

Con lo cual, eso impediría que los trabajadores afectados por el ERE salten a cualquier otro proyecto ajeno en general, tanto de Mediaset como de cadenas con las que colabore La Fábrica de la Tele. Sin embargo, con el anuncio de la corporación que preside Borja Prado, se quiere dejar claro que la cadena no impedirá que los trabajadores de la productora pueden ser contratados por otra.

[Alessandro Salem habla sobre el futuro de Telecinco y desmiente cancelar 'Sálvame' por motivos políticos]

El anuncio de la cancelación de Sálvame y Viernes Deluxe provocará también una merma importante de los programas dedicados de manera exclusiva al corazón. El motivo es que el relevo que prepara Mediaset con Ana Rosa Quintana para la siguiente temporada televisiva será un programa enfocado en el entretenimiento en el que se tratarán diversos temas, en sintonía con magacines vespertinos como Y ahora, Sonsoles o como el que la propia periodista tuvo en Antena 3 con Sabor a ti.

Por otro lado, se sabe que el programa que presentará Sandra Barneda en sustitución del Deluxe será también un formato que aborde varios temas, además de corazón. Ambos irán en la línea de las intenciones de Alessandro Salem, actual consejero delegado de Mediaset, de hacer contenido más pensado en el público familiar y enfocado en el entretenimiento.

El propio ejecutivo italiano habló, en una entrevista para El País, como planea que sean las tardes de Telecinco. Aunque no es del todo seguro, se estima que las franjas de sobremesa y vespertinas sean ocupadas por Mía es la venganza, la nueva serie diaria con la que el canal vuelve a la producción propia de telenovelas; el magacín de Ana Rosa Quinta y un concurso de televisión. "No habrá política. Absolutamente no. Ningún tipo de tertulia política”, dijo rotundamente. Para el directivo, la renovación completa de estas franjas es para “entretener durante la tarde de una manera alegre y vivaz. Buscar un buen rollo para las personas que están en casa. La televisión debe ser un medio para acompañar”.

En la entrevista, también quiso dejar claro que el cese de emisiones de Sálvame no se debe a motivos políticos. “Es un programa importante en la historia de la televisión. Ha tenido una trayectoria de superéxito 14 años seguidos y eso es muy difícil. Casi imposible. Tiene ese mérito. El lenguaje de Sálvame era adecuado a lo que el público esperaba”, ha señalado.