'La promesa'.

'La promesa'.

Bluper TELEVISIÓN

'La promesa' descorcha el champán y se pone sus mejores galas para celebrar la boda de Manuel y Jimena

La telenovela de La 1 volverá a vestirse de blanco para el enlace entre el hijo del marqués y su prometida, una boda que dividirá al Palacio.

4 mayo, 2023 14:57

Se avecina un nuevo enlace matrimonial en el valle de Los Pedroches. La Promesa vivirá la boda de Manuel (Arturo Sancho) y Jimena (Paula Losada). Una celebración que llega con recelo y polémica, dada la oposición de los duques, así como los intentos de Jana (Ana Garcés) y Catalina (Carmen Asecas) por lograr que el heredero de los marqueses recupere la memoria. Parece que nada impedirá que el matrimonio tenga lugar y se verá el lunes 8 de mayo a las 16:30 en La 1 y RTVE Play. Este 4 mayo, a las 17:30 tanto la actriz Paula Losada como Tania Álvarez, jefe de vestuario, entrarán en directo por Instagram para comentar los vestidos y trajes de los asistentes a la boda

Jana lleva semanas cuidando de Manuel e intentando que recupere la memoria tras su accidente; pero el destino es caprichoso y se quedará profundamente destrozada cuando vea que, a pesar de sus devotos cuidados, él no recuerda quién es. Con la sensación de pesadumbre, dado que sus esfuerzos parecen haber sido en vano, María Fernández (Sara Molina) intenta consolar a su amiga.

Sin embargo, parece que no todo estará perdido, ya que Jana contará con un aliado que nunca hubiera podido imaginar: Alonso. El marqués de Luján le explica a su hijo que gracias a la herencia, la familia tiene dinero suficiente que si se lo pide, suspenderá la boda con Jimena. Dado que no es necesario el dinero del clan de los Infantes. Pero esa última oportunidad parece esfumarse, ya que los preparativos del enlace avanzan viento en popa.

['La Promesa', la serie revelación: así ha mejorado los datos de La 1 en su franja de sobremesa]

Todo parece inútil, ya que el gran día llega y todo el palacio se prepara para el convite. Jana desde la distancia ve a una pareja que, en realidad no es feliz, pero camina como si lo fuese. La joven duda de si debe parar la boda y quitar por fin la venda de los ojos a Manuel; o callarse y perder para siempre al que es el amor de su vida. Un duro dilema que pondrá en jaque a la heroína.

Pero Jana no es la única que ve con recelo el enlace. Son varios los habitantes del palacio que tienen sus ojos puestos en esta boda, pues sus consecuencias se antojan imprevisibles. El cuñado de Cruz (Guillermo Serrani) hace tambalearse las esperanzas económicas de los marqueses, la relación entre Gregorio (Bruno Lastra) y Rómulo (Joaquín Climent) se tensa hasta un punto insostenible; y tal vez la memoria de Manuel no es tan frágil como su madre y su prometida creen.

Las tramas de La Promesa, que este lunes 8 de mayo llegarán a uno de sus puntos álgidos, tienen a la audiencia pegada a la pantalla cada tarde, con una media que ronda el millón de espectadores y el 10% de cuota desde su estreno, e hitos como el 1.100.000 seguidores y el 12,4% que logró el pasado 25 de abril. Con estos registros, se ha convertido en la ficción líder de su franja de emisión, superando así a Amar es para siempre.