Yaiza Martín y Asraf Beno en 'Supervivientes'

Yaiza Martín y Asraf Beno en 'Supervivientes'

Bluper TELEVISIÓN

‘Supervivientes’ permitirá a Yaiza Martín “hacer un ejercicio de reflexión” en ‘Tierra de nadie’

La concursante fue expulsada de forma disciplinaria, pero no será apartada del formato, al menos, de momento.

1 mayo, 2023 11:15

El pasado sábado, en estas mismas páginas, nos preguntamos qué decisión tomaría Mediaset con Yaiza Martín. Y es que la canaria fue expulsada el pasado jueves de Supervivientes, después de que hubiese cometido “reiterada violencia” contra su compañero Asraf Beno. Y ya hay una respuesta: no solo no será apartada del programa, sino que podrá explicar todo lo que ha vivido en la isla en la gala del próximo martes de Supervivientes: Tierra de nadie, la cual presenta Carlos Sobera.

Así lo dio a conocer Ion Aramendi en la entrega de anoche de Supervivientes: Conexión Honduras, y de esta manera podrá hacer “un ejercicio de reflexión”. Hay que destacar que en las tres semanas que ha estado en el reality, la novia de Ginés Corregüela fue sancionada con una nominación disciplinaria tras discutir con Arelys Ramos, y más tarde, tras un desencuentro con Asraf mientras las cámaras no grababan, fue eliminada por parte de la organización. De esta forma, quedó invalidada la decisión del público de expulsar a uno de los concursantes nominados. Por la propia naturaleza de su salida, Yaiza perdía la oportunidad de ir a la Playa de los Olvidados.

Resulta llamativo que Yaiza vaya a tener la ocasión de “reflexionar” sobre sus malos comportamientos en la isla. Sobre todo, porque en esta misma edición Patricia Donoso abandonó de forma voluntaria y aunque acudió al plató y se emitió sus disculpas por tirar la toalla, poco más se ha vuelto a saber de ella. Aunque Donoso dio una entrevista en el Deluxe, desde entonces, su presencia en Telecinco se ha diluido por completo. Y eso que era uno de los personajes del momento, igual que sucede con Yaiza, que llenaba horas de contenidos en Sálvame.

['Supervivientes' toma una drástica decisión: echa a Yaiza de forma disciplinaria por su "reiterada actitud violenta"]

En la playa de los Olvidados, Jaime Nava y Artùr Dainese vivían ajenos a todo lo que había sucedido con Yaiza, y no entendían que nadie se sumase a vivir con ellos. La mecánica de este año hace que hasta tres supervivientes habiten esta playa, y la audiencia elige a uno para salir. Así, Ion Aramendi les ha explicado que esta semana no habría expulsión directa, y los dos concursantes han podido ver lo que sucedió entre la canaria Y Asraf Beno. “De verdad, estábamos ya pensando que había habido bronca con Yaiza. Ya lo pensábamos”, aseguraba Artùr, quien añadía que ya eran varios los enfrentamientos que había protagonizado. Y a Jaime Nava le sorprendió que Asraf pidiese a sus compañeros testigos de lo ocurrido que dijesen la verdad y que ninguno se mojase.

En la misma gala los espectadores pudieron ver que la salida abrupta de Yaiza y la manera en la que nadie se puso de parte de Asraf ha dejado consecuencias. Así, Jonan le contó a Raquel Arias que le da igual el día que salga ella, Diego, Ginés y Bosco, por lo que ya tiene claro con quiénes desea llegar a la final. Y matizó que su “incomodidad máxima es con Diego y con Ginés, no quiero tener nada que ver con ellos ni absolutamente nada”.