Susi Caramelo en 'Tu cara me suena'.

Susi Caramelo en 'Tu cara me suena'.

Bluper TELEVISIÓN

El público de 'Tu cara me suena' impide que Susi Caramelo sea la ganadora de la quinta gala

A pesar de que el jurado le dio la puntuación más alta y todo apuntaba a que iba a ser el momento de brillo de Susi Caramelo, el público se lo impidió.

29 abril, 2023 18:15

La quinta gala de Tu cara me suena vivió la segunda victoria de Jadel. El tinerfeño logró ganar con su imitación de Luis Miguel y la canción La incondicional, siendo el segundo concursante en alzarse con una doble victoria tras las logradas por Andrea Guasch. Ahora bien, no hubiera sido posible sin el apoyo fundamental del público, el cual impidió que Susi Caramelo lograse su primera victoria, a pesar del casi unánime apoyo del jurado.

Desde que en la cuarta edición del talent-show de imitaciones se cambiase la mecánica de puntuación, el público presente en el plató tiene poder decisión, con el afán de hacer más democrático el proceso y así evitar poner en un apuro a los concursantes, los cuales antes tenían que dar cinco puntos a uno de sus compañeros tras la puntuación del jurado.

En esta ocasión, hubo en los votos del jurado un triple empate en lo más alto del ranking y un doble empate justo en los siguientes puestos. Con 43 puntos, coincidieron en lo más alto del podio Jadel, Andrea Guasch y Susi Caramelo. El tinerfeño logró un 12 por parte de Carlos Latre, mientras que la exestrella Disney logró el 12 de Lolita. En el caso de Susi Caramelo, tuvo dos 12, el de Chenoa y el de Àngel Llàcer.  De ahí, que a la hora de elegir quién se quedaba con la máxima puntuación, el catalán eligiese a la humorista.

[Cincuenta minutos cara a cara con Merche: "Aunque a veces me he hecho la tonta, yo de tonta no tengo un pelo"]

La humorista imitó a Bip Bippadotta, uno de los personajes de Los Muppets, quien cantó el icónico tema del show, Mah-nà mah-nà. Fue uno de los momentos más graciosos de la gala y tanto Chenoa como Llàcer valoraron el poder de transmitir esa sensación que la propia canción de Los Teleñecos tenía. Aunque la imitación de Jadel de Luis Miguel gustó mucho, el jurado le dejó en tercera posición, dado que el 11 se lo llevó Andrea Guasch por su imitación de Kate Bush con Running Up That Hill.

El otro empate se produjo en los siguientes puestos, al coincidir en puntuación Alfred García y Miriam Rodríguez, por sus imitaciones de Prince y Vicky Larraz. El jurado decidió que el catalán se quedase con el 9 y la gallega con el 8.

Todo apuntaba a la primera victoria de la humorista y presentadora, la primera que hubiera logrado. Pero el público echó por tierra sus ilusiones. Parece que los espectadores presentes en el plató no pusieron en valor ese poder de comedia y priorizaron en la potencia de voz, dado que solo le otorgaron apenas 6 puntos, lo que provocó que pasase de liderar el ranking a quedarse en quinta posición. Por el contrario, le dieron el doble de puntuación a Jadel, lo que se tradujo en una segunda victoria.

Aunque tanto la humorista como el jurado supieron encajar el golpe, Llàcer sí que dio una leve queja. “¿Es que no queréis que gane nunca Susi Caramelo?”, exclamó el catalán, recalcando que se había esforzado mucho en su imitación. La de Hospitalet de Llobregat tendrá el reto de imitar a Ana, del dúo Enrique y Ana, en su siguiente semana, donde habrá una nueva oportunidad para poder ganar.