Silvia Intxaurrondo frena a Javier Maroto al hablar de Primo de Rivera en TVE: ¿Y cuál es la pregunta?

Silvia Intxaurrondo frena a Javier Maroto al hablar de Primo de Rivera en TVE: "¿Y cuál es la pregunta?"

Bluper Programas

Silvia Intxaurrondo frena a Javier Maroto al hablar de Primo de Rivera en TVE: "¿Y cuál es la pregunta?"

La presentadora de 'La hora de La 1' descoloca al senador del PP al desmontar su argumento sobre la exhumación del fundador de La Falange.

26 abril, 2023 10:11

La actualidad de esta semana ha estado marcada por la exhumación de Primo de Rivera del Valle de Cuelgamuros este lunes. De ahí a que los programas de televisión recogieran desde los altercados producidos en el cementerio de San Isidro a las diferentes reacciones de los partidos políticos. Uno de ellos fue Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado, y que fue entrevistado en La hora de La 1 de TVE este martes.

Además de hablar sobre la gravísima situación por la que atraviesa el Parque Nacional de Doñana o la Ley de la Vivienda, el 'popular' hizo referencia a la exhumación del fundador de la Falange Española que, bajo su criterio, se ha llevado a cabo por el Gobierno para "desviar la atención" de los ciudadanos a pocas semanas de las elecciones autonómicas y municipales.

"Cuando llega una campaña electoral, Sánchez siempre desentierra a alguien", puntualizó en alusión a la exhumación de Franco en octubre de 2019, a un mes de las Elecciones Generales, y de la que dio como resultado el Gobierno de coalición. Sin embargo, en esta ocasión, su afirmación no era cierta, y la presentadora fue rápida a la hora de corregirle.

[Un invitado de Ana Rosa revienta su entrevista en pleno directo: "¡Me podéis comer la p***a!"]

"La fecha no la eligió el Gobierno, la fecha la eligió la familia de Primo de Rivera precisamente porque ayer se cumplían 120 años de su nacimiento y es por eso por lo que, según los familiares, pidieron al Gobierno que fuese en concreto en esa fecha para sacar sus restos de Cuelgamuros", espetó la presentadora del matinal del canal público a su entrevistado.

El zasca de Intxaurrondo dejó totalmente descolocado a Maroto, que se quedó callado durante unos segundos. Tras ese incómodo silencio, el político reaccionó al 'zasca' de la periodista: "Ya, ¿y cuál es la pregunta?". "No, como usted decía que el Gobierno había elegido esta fecha por una cuestión electoral, simplemente decirle que ha sido la familia la que lo ha elegido", repitió ella, a lo que él insistió: "En cualquier caso, a Sánchez le interesa mucho que antes de las elecciones haya una exhumación".