Martita de Graná, durante la grabación de la serie 'Martita'

Martita de Graná, durante la grabación de la serie 'Martita'

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Martita de Graná, la actriz que participa en ‘Pasapalabra’ del 26 al 28 de abril

La invitada, que debuta en el programa, estará acompañada de Pepón Nieto, Canco Rodríguez y Cecilia Gómez.

26 abril, 2023 14:22

El humor estará muy presente en Pasapalabra desde este miércoles 26 de abril y hasta el próximo viernes 28. Y es que el concurso de Roberto Leal da la bienvenida a cuatro nuevos famosos invitados entre los que se encuentra Martita de Graná, una auténtica reina de las redes sociales y que sabe hacer reír al público como pocos.

Además, con ella estarán otros actores que nos han hecho reír muchas veces en cine y televisión, como Canco Rodríguez y Pepón Nieto. La bailaora Cecilia Gómez cierra este cuadro de invitados, si bien hay que destacar que estas tres últimas celebridades ya han estado con Roberto Leal en otras ocasiones y conocen bien las diferentes dinámicas del formato.

Marta Martínez García, más conocida como Martita de Graná, es una cómica que, como bien dice su nombre, es natural de Granada. Maestra y actriz, durante el confinamiento comenzó a subir vídeos a menudo para analizar sus situaciones cotidianas, y eso le valió una buena base de seguidores. Con el humor por bandera trató temas como el sexo, el feminismo o las relaciones de pareja. En la actualidad supera el millón y medio de followers en Instagram, por lo que también podemos definirla como toda una influencer.

[La reacción de Orestes en 'Pasapalabra' tras la hazaña de Rafa Castaño y ni siquiera poder jugar el rosco]

Gracias a la ventana de las redes sociales se hizo un hueco en otros espacios escénicos. En teatro, por ejemplo, representó un espectáculo de monólogos titulado Mi padre flipa, que tuvo muy buena acogida. Su actual gira se titula Martita sea, y ya tiene fechas para representarla hasta febrero del año 2024, colgando el cartel de no hay entradas en muchas de sus próximas funciones.

Su gran éxito en teatros y redes sociales ha supuesto todo un giro en su carrera de interpretación, llevándole incluso a participar en diversas películas, como García y García, A todo tren. Destino Asturias, El refugio, y la más reciente, De caperucita a loba, con la que se encuentra de promoción en la actualidad.

[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]

En verano de 2022, además, anunció que tendría su propia serie para Atresmedia, titulada Martita y que recogería sus propias vivencias personales. Otros programas de televisión en los que ha participado son ¿Y si sí? de José Mota en RTVE, La Resistencia, La Noche D o True Story España.