Luisa Mayol y Luis Tosar en 'El Hormiguero'

Luisa Mayol y Luis Tosar en 'El Hormiguero'

Bluper TELEVISIÓN

Luisa Mayol destapa cómo fue el inicio de su relación con Luis Tosar: “A él no le gustaba nada”

Los actores, pareja en la vida real, promocionaron en ‘El Hormiguero’ la película ‘Fatum’, donde también encarnan a una pareja.

25 abril, 2023 22:45

Los invitados de El Hormiguero de este martes eran Luis Tosar y Luisa Mayol, pareja en la vida real y que ahora también encarnan a una pareja en la ficción, en la película Fatum, que se estrena el próximo 28 de abril en cines. Luis ha visitado en otras ocasiones el formato, pero para Luisa era su primera vez y Pablo Motos, el presentador, admitió que tenía ganas de conocerla.

Tras hacer una breve introducción sobre su carrera, en la que hay títulos como Gym Tony o El cuaderno de Sara, dejó a Luis que la presentase. “Es una grandísima actriz chilena, a la que conocí en la boda de unos amigos hace 18 años, en Chile”, relataba el premiado actor. En aquel momento, sin embargo, ambos tenían pareja, y la chispa no surgió hasta tiempo después, primero cuando se reencontraron en casa de esos amigos, y luego, cuando ella vino a España para hacer un posgrado.

“¿Te dijeron que Luis Tosar es un tío importante en España?”, quiso saber Pablo Motos, y ella lo desmintió, contando que “estaba en otra cosa”, pero que “fue todo muy honesto y natural. No vayan a pensar que yo estoy con él porque es Luis Tosar”.

[Ricardo Darín cuenta en ‘El Hormiguero’ cómo vio un ovni: “Pensaron que estaba loco”]

Según contaba Luisa, ella fue la primera en sentir allgo. “A él no le gustaba nada”, recuerda. Se reencontraron primero en Buenos Aires, donde “pasaron cosas”, pero se separaron. A ella, en Chile “le faltaba algo”, y cuando terminó de grabar una serie decidió hacer un posgrado en España, lugar que eligió de manera un tanto fortuita. Contactó con Luis y le dijo que vendría para un seminario, “vine aquí y nunca más me fui”, detallaba.

La llegada de Luisa a España no fue nada sencilla: el piso que tenía reservado se canceló, y al final Luis le ofreció quedarse en su apartamento, mientras él estaba en Torremolinos con un rodaje. Al final, Luisa acabó visitando Málaga para estar con él. Todo se complicó con un dolor en la espalda de ella, que terminó siendo un problema en los riñones, y que provocó que tuvieran una “convivencia extrema” de la que salieron victoriosos.Cuando llegó el momento de irme, porque el visado vencía, tenía un contrato con un canal, una casa, él me dijo si quieres vuelve. Fui una semana y volví”, contó Mayol.

La película que promocionan se llama Fatum, que quiere decir destino.No creo en el destino, pero en nuestro caso igual sí hay algo en el universo que está escrito”, comentaba Luis Tosar sobre su relación. “En esta película habla mucho de esto, de pequeñas decisiones que uno toma y tienen consecuencias”, añadía.

Del rodaje contaron varias anécdotas, y Luis Tosar no pudo aguantar la risa al explicar cómo le vio “un huevo negro” al ayudante de dirección, en una escena en la que el personaje de Luis hacía a un enfermero desnudarse, y que estaba interpretado por ese ayudante. Para hacer esta película juntos, Luis y Luisa han trabajado con Juan Carlos Corazza, para separar su vida personal (pues, como en la película, son pareja y tienen dos hijos) de sus personajes, que eran una pareja disfuncional. “Al lado de Luis uno solo puede crecer. Era mi primer gran proyecto aquí y me sentía muy cuidada, y esta vez fue más fácil”, reconocía la actriz.

Entonces Pablo Motos lanzó una pregunta bastante complicada, y era que qué serían capaces de hacer por un hijo. ¿Seríais capaz de matar por un hijo?”, lanzaba el presentador. “Hablamos de una situación hipotética y extrema, pero cuando veo reacciones de gente a la que le han matado un hijo o un hermano y está descontrolado no lo justifico, pero lo entiendo. Lo que te pasa por la cabeza es inevitable, la venganza, el dolor extremo, las ganas de hacer daño…”, aseguraba Tosar. “En el tema hijos no sé hasta dónde sería capaz de llegar… Al tener dos hijos uno piensa también en el otro hijo”, apuntaba Mayol por su parte.