La actriz Carolina Yuste

La actriz Carolina Yuste

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Carolina Yuste, la actriz que participa en ‘Pasapalabra’ del 18 al 20 de abril

La actriz estará acompañada de Andrea Duro, Nicolás Coronado y Edu Soto en esta ocasión.

18 abril, 2023 16:54

Este martes, Pasapalabra recibe un nuevo cuadro de invitados. Personas conocidas por su carrera profesional que ayudarán a los concursantes a ganar segundos para enfrentarse al rosco final y así conseguir el bote, o en su defecto, aguantar un día más en el concurso sin pasar por la silla azul. Y entre esos famosos se encuentra la actriz Carolina Yuste.

Con ella, además, se sumarán a la competición otros compañeros de profesión que conocen y de sobra el formato, pues ya han sido invitados en otras ocasiones: Andrea Duro, Nicolás Coronado y Edu Soto. En concreto, estarán desde este 18 de abril y permanecerán en la competición hasta el jueves 20.

Carolina Yuste será conocida para los amantes del cine y las series españolas. Nace en Badajoz en 1991, y estudia en la Real Escuela Superior de Arte Fuerte de Madrid. Complementa su formación con todo tipo de talleres y cursos, que abarcan áreas como la danza contemporánea, la danza africana o el cante y baile flamenco. Su carrera profesional arranca en el año 2012 con la obra de teatro Las brujas, que enlaza con otros montajes como Fuenteovejuna y Restos humanos sin identificar.

[La reacción de Orestes en 'Pasapalabra' tras la hazaña de Rafa Castaño y ni siquiera poder jugar el rosco]

En el cine comienza a trabajar en el año 2016. Su debut fue en la película Historias románticas (un poco) cabronas, en 2016. Luego vendrían Quién te cantará, y sobre todo, Carmen y Lola. Un largometraje que cuenta la historia de amor de dos mujeres homosexuales de raza gitana. Este trabajo le valió el galardón a mejor actriz de reparto en los Goya de 2019.

Desde entonces, Carolina se ha convertido en una de las actrices más solicitadas del panorama nacional, y solo en 2021 trabajó en cinco largometrajes, entre los que se puede destacar El cover, de Secun de la Rosa, que le valió el premio Berlanga.

Del mismo modo, Carolina Yuste ha aparecido en numerosas series de televisión, ya sean en la televisión en abierto, como Brigada Costa del Sol y Caronte, o ficciones para plataformas, como Sin huellas de Amazon Prime Video o Dime quién soy.

[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]

En televisión también ha dejado grandes momentos como entrevistada. Se puede destacar, por ejemplo, la visita que hizo a La Resistencia en 2019, donde respondió a cuánto sexo ha tenido. Lo llamativo es que se refirió a actos consigo misma. He descubierto que el succionador de clítoris es una maravilla”, afirmó la actriz a David Broncano.