Ana Rosa Quintana durante una edición de 'El Programa de AR'

Ana Rosa Quintana durante una edición de 'El Programa de AR'

Bluper

¿Por qué no ha presentado Ana Rosa Quintana 'El Programa de AR'? El motivo real de su ausencia

El espacio televisivo que lidera las mañanas de Telecinco ha arrancado este martes con la sorprendente ausencia de su presentadora. Muchos espectadores se han preguntado al instante qué ha pasado con Ana Rosa. 

18 abril, 2023 11:49

'El Programa de AR' ha sorprenido a todos sus espectadores esta misma mañana por una situación tan inesperada como preocupante. El espacio televisivo estrella de las mañanas de Telecinco comenzaba minutos antes de las 09:00 horas de la mañana con una ausencia notable. No estaba su presentadora y gran reclamo, Ana Rosa Quintana

En ese momento, todos los espectadores que sintonizaban de manera simultánea Telecinco comenzaban a preguntarse qué había sucedido con la conocida presentadora española, uno de los grandes buques insignia de la televisión nacional. Y todas las dudas se centraban, lógicamente, en un posible empeoramiento de su estado de salud. Ana Rosa Quintana fue diagnosticada de cáncer a finales del año 2021. 

¿Qué le ha pasado a Ana Rosa Quintana?

La sorpresiva ausencia de la presentadora ha corrido como la pólvora a través de redes sociales. Ana Rosa, de 67 años, se despidió este lunes de su audiencia con total normalidad y un buen aspecto, algo que no hacía presagiar que pudiera pasarle algo solo unas horas después como para tener que dejar su programa. 

[Ana Rosa Quintana sonroja a Joaquín Prat en directo por su cumpleaños: "Se ha criado en nuestros pechos"]

Incluso el público asistente al plató se preguntaba dónde estaba Ana Rosa. Para tranquilidad de todos, la presentadora se encontraba perfectamente. De hecho, el motivo de su ausencia se debía precisamente a una buena noticia. La afamada periodista ha sido galardonada con un importantísimo premio que tenía que recoger este martes. Por eso, tenía que causar baja en su propio espacio televisivo, dejando 'El Programa de AR' huérfano por unas horas. 

La condecoración que ha sido entregada a Ana Rosa Quintana ha sido la Medalla de Honor de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, la cual tenía que recoger en el Senado. Un reconocimiento a su lucha por el fin de estas prácticas militares que tanto daño han hecho a nuestro país históricamente. 

La presentadora, en una imagen de archivo.

La presentadora, en una imagen de archivo.

La propia presentadora decidió recoger este honorable premio en persona aunque tuviera que faltar por un día a su programa. La ocasión lo merecía y todo el público presente en el plató del espacio televisivo de Telecinco ha entendido y reconocido la importancia del momento que ha vivido Ana Rosa este martes. 

¿Cómo ha sido la entrega del premio?

El acto ha tenido lugar en la mañana de este 18 de abril de 2023. En el antiguo salón de sesiones del Senado se ha celebrado un evento que ha sido denominado 'Por un final del terrorismo sin impunidad'. Allí ha estado presente Ana Rosa Quintana junto a otras muchas grandes personalidades del país cuya labor en la lucha contra el terrorismo también ha sido reconocida.

[El rifirrafe viral entre Pablo Iglesias y Ana Rosa Quintana que acapara las reacciones en Twitter]

El singular acto que ha cambiado la rutina y la agenda de Ana Rosa Quintana ha comenzado a las 09:30 horas de la mañana y ha servido para destacar el espíritu combativo de aquellos que han mantenido un espíritu especial por terminar con esta lacra que durante tantos años abrió informativos y periódicos con malas noticias para todos los españoles. 

¿Quién ha presentado 'El Programa de AR'?

Si el acto en el que Ana Rosa Quintana recibía la Medalla de Honor de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en el Senado comenzaba a las 09:30 horas de la mañana, su programa lo hacía algo más de media hora antes. Por eso, alguien tenía que tomar las riendas de la dirección del mismo. 

[Ana Rosa Quintana contesta a Podemos tras volver a ser señalada en un vídeo: "Es un poco largo y le falta ritmo"]

Esta labor ha recaído en una persona de la total confianza de Ana Rosa, su compañero Joaquín Prat. El conocido presentador español ha comparecido junto Patricia Pardo. Él ha sido una pieza fundamental en el regreso a la televisión de la propia Ana Rosa, el cual se produjo el pasado mes de octubre después de haber estado durante 11 meses del año 2022 luchando contra un cáncer. 

Ana Rosa Quintana junto a Joaquín Prat

Ana Rosa Quintana junto a Joaquín Prat

Así ha anunciado el propio Joaquín Prat la noticia tanto del premio que iba a recibir su compañera como de su ausencia: "Estamos Patricia y yo porque Ana recibe hoy en el Senado la Medalla de Honor de la Asociación de Víctimas del Terrorismo por su lucha por el fin del terrorismo de ETA".

Joaquín Prat y Patricia Pardo son habitualmente las personas que sustituyen a Ana Rosa Quintana cuando esta se encuentra ausente, por ejemplo, en sus periodos vacacionales. La presentadora siempre ha reconocido lo bien respaldada que se ha sentido siempre por su equipo cuando han tenido que tomar la responsabilidad: "Mil gracias. Me he sentido tan arropada y querida... Y el programa ha ido como un tiro y eso es lo más importante ". Prat, Pardo y Ana Terradillos han supuesto siempre el equipo de confianza que Ana Rosa tiene en 'El Programa de AR' y que una vez más han estado al pie el cañón.