'Fiesta'.

'Fiesta'.

Bluper TELEVISIÓN

Fuerte encontronazo entre Aurelio Manzano y Saúl Ortiz en 'Fiesta' por la publicación del libro de Aless Lequio

Ambos periodistas llegaron a los gritos cuando se hablaba de la publicación del libro del hijo de Ana Obregón, debido a una diferencia de opiniones.

15 abril, 2023 19:57

La polémica que rodea a Ana Obregón va más allá de su maternidad subrogada. A menos de una semana de la publicación de El chico de las musarañas, el libro que dejó a medias Aless Lequio antes de su muerte y que su madre ha completado por él, surgió una fuerte discusión en el plató de Fiesta. Los protagonistas fueron Saúl Ortiz y Aurelio Manzano, quienes compartieron visiones muy distinas sobre el lanzamiento de este manuscrito.

Desde el inicio del debate, Ortiz se mostró muy escéptico con la publicación del libro. A pesar de que tanto Emma García como el resto de colaboradores hablaban del escrito con Aless Lequio como autor principal, a pesar de haber podido escribir solo 20 páginas; Ortiz cargó duramente contra la bióloga. A diferencia del resto de tertulianos, el periodista consideraba que Obregón estaba utilizando a su hijo.

"Esto es mi opinión y mi visión sobre esta historia. Lo que no entiendo es la utilización continua de un chico de 28 años que falleció. Con esto, Ana Obregón está haciendo mucho daño a las personas que lo querían. El propio Alessandro Lequio ha dicho públicamente, en El programa de Ana Rosa, lo mucho que le duele ver constantemente a su hijo en televisión", argumentó Ortiz.

['Sálvame' muestra las imágenes de Ana Obregón y Alessandro Lequio sobre el testamento de Aless]

El periodista se quejaba también de cómo un escrito que había comenzado el joven antes de fallecer, víctima del cáncer sarcoma de Ewing, ha terminado siendo "apropiado" por la actriz. Sus declaraciones provocaron revuelo en el plató, con la propia Emma García aclarando que lo que le molestaba a Lequio no estaba relacionado con el libro, sino con todo lo surgido por la maternidad subrogada de su expareja.

A pesar de la explicación, Saúl Ortiz se mantuvo en sus trece. Eso provocó que tuviera un tenso enfrentamiento verbal con Aurelio Manzano. El venezolano salió en tromba a defender a la bióloga y que el libro tenga a su vástago como escritor principal. "Ana Obregón puede hacer lo que le salga del pie y de la peineta. Lo puede hacer porque es su hijo y nadie mejor que ella para hacerlo. Nadie más, ya está. No hay debate", buscó zanjar Manzano, con el aplauso de todo el público presente. "Ese hijo tiene otro padre, perdona", señaló.

La discusión llegó a subir de temperatura, hasta el mundo de que Manzano acusó de Ortiz de decir que la bióloga buscaba sacar provecho económico del libro. Tal fue la tensión, que la propia Emma García tuvo que intervenir para atemperar el ambiente. "Aurelio, lo que has dicho es, incluso, peor de lo que ha compartido Saúl. No está bien", dijo a modo de advertencia.

La presentadora consiguió calmar las aguas y el tema pudo retomarse, justo desde una perspectiva similar a la planteada por Ortiz, dado que el debate fue con relación a si la bióloga había calculado bien los tiempos para que la publicación del libro coincidiese con la noticia de su maternidad. Eso sí, como bien recordaron en el plató del programa de Unicorn Content, la propia Obregón ya reveló que todos los beneficios del libro irán a la Fundación Aless Lequio para la lucha contra el cáncer infantil y juvenil.