Lucía Jiménez y Angy en 'Pasapalabra'

Lucía Jiménez y Angy en 'Pasapalabra'

Bluper TELEVISIÓN

'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy Javier Coronas, Angy Fernández, Raúl Cimas y Lucía Jiménez

Repasamos la biografía de los cuatro famosos que se suman al programa a partir de esta tarde y hasta el próximo jueves.

4 abril, 2023 19:41

Ni siquiera en Semana Santa descansa Pasapalabra. Y por ello, este martes santo se renovará el cuadro de invitados que ayudarán a los concursantes, y permanecerán en el programa de Antena 3 hasta el próximo jueves 6. En concreto, se sumarán al formato Javier Coronas, Angy Fernández, Raúl Cimas y Lucía Jiménez, cuyas trayectorias repasamos.

En 2001 salta a la televisión nacional y comienza a colaborar en Lo + plus, que era de los pocos espacios en abierto que se emitían en Canal +. Eso le permite despuntar en popularidad, tanto como para que esa misma cadena le encargue el programa + Te Vale XXXL, y que presentó entre los años 2003 y 2005.

Con el nacimiento de Cuatro, Javier Coronas se convierte en uno de sus primeras estrellas. Desde entonces ha desarrollado una interesante carrera. Ha aparecido en varios programas de Movistar+, y formó pareja con Alaska en Alaska y Coronas, de TVE, heredero del espíritu de Torres y Reyes. Por otro lado, hay que destacar que ha escrito varios libros, como No me cuentes cuentos o Entrevistas post mórtem, y ha participado de forma puntual en series como Museo coconut o Matrimonio con hijos.

[La reacción de Orestes en 'Pasapalabra' tras la hazaña de Rafa Castaño y ni siquiera poder jugar el rosco]

Angy Fernández, que nace en Madrid en 1990, y en 2006 participa en la primera edición de Factor X, entonces emitido en Cuatro. Fue finalista y consiguió grabar un disco.

En 2008 debuta como actriz en la serie Física o química. Ella interpreta a Paula, una chica muy independiente que pronto se convierte en uno de los personajes más queridos. Desde entonces ha tenido una trayectoria muy amplia como actriz, cantante y presentadora. De sus trabajos teatrales cabe destacar los musicales La Llamada y Kinky Boots.

Nacido en Albacete en 1976, Raúl Cimas es un actor, guionista y humorista español. Comienza a ser especialmente popular gracias al programa La hora chanante, que tuvo 5 temporadas en Comedy Central. 

En televisión, por último, ha tocado todo tipo de palos. Por ejemplo, fue guionista y colaborador de La Gran Evasión, de ETB, y presentó A pelo, en laSexta, junto a Joaquín Reyes. También continuó el universo de La hora chanante en Muchachada Nui de La 2 y Retorno a Lilifor en Neox; en esta última cadena también protagonizó Museo Coconut. Otras series y programas en los que ha trabajado en la pequeña pantalla son Versión Española, Cero en Historia, Late Motiv y La reina del pueblo, entre otros.

Lucía Jiménez se dio a conocer en 1996 con La buena vida de David Trueba, largometraje que le valió la nominación al Goya a la mejor actriz revelación, y en 1997 se incorporó a la serie Al salir de clase. En televisión más tarde la vimos en Apaches, 14 de abril. La República, Amar es para siempre o Madres. Amor y vida.