Imagen de ‘La Caza. Guadiana’

Imagen de ‘La Caza. Guadiana’

Bluper TELEVISIÓN

TVE dobla finalmente la emisión de ‘La Caza. Guadiana’ y terminará después de la medianoche

La serie iba a emitir dos episodios semanalmente, pero a última hora la estrategia cambió.

29 marzo, 2023 07:50

Nuevo mareo para los espectadores de La Caza. Guadiana. La serie de TVE que se emite la noche de los jueves cambia finalmente su estrategia de emisión, y esta semana emitirá dos episodios, tal como se puede comprobar en la parrilla adelantada por su página web. Así, la serie protagonizada por Megan Montaner y Alain Fernández estirará su emisión desde las 22:10 hasta las 00:15 horas de la madrugada.

Hay que destacar que el plan inicial de La 1 era despachar esta serie con dos episodios en su primera noche. Una vez tuvo la fecha de estreno fijada para el 17 de marzo, Antena 3 anunció que se llevaría al prime time de esa jornada Pasapalabra, que entregaba el mayor bote de su historia a Rafa Castaño. Eso propició que a última hora se hiciese un cambio y solo se estrenase un episodio, emitiendo a continuación la primera temporada de la ficción, La Caza. Monteperdido.

Una semana después, TVE continuó emitiendo La Caza. Guadiana con un único capítulo, y duplicó las reposiciones de Monteperdido, hasta dos entregas por noche. Y ahora, las tornas vuelven a cambiar: serán dos los capítulos de La Caza. Guadiana los que se emitan, y un único capítulo de Monteperdido el que se disfrute a continuación. Más tarde, alrededor de la una y media de la madrugada, TVE estrenará en abierto El robo del códice, un true crimen que se puede ver desde hace unos meses en la plataforma RTVE Play.

[‘La caza. Guadiana’: ¿Qué nuevos y sucios secretos esconderá el pueblo andaluz de la serie?]

De esta forma, la cadena ha vuelto a utilizar la criticada estrategia que ha tenido con otras series españolas recientes como Sequía, Fuego cruzado, Sin límites y Fuerza de paz, que se despachaban a varias entregas por noche, no durando demasiado en la parrilla y sin conseguir gran calado en audiencias. Mencionar que el segundo episodio de esta semana se enfrentará a Supervivientes, Horizonte, y en Antena 3, a la película John Wick.

Las audiencias de La caza. Guadiana no están siendo tan buenas como en otras temporadas. Estrenó con un 6,19% de cuota de pantalla y 909.000 espectadores, lo que representaba su mínimo histórico tanto en share como en número de seguidores, y la pasada semana subió hasta un discreto 7,3% con 1.022.000 espectadores. La primera temporada de La Caza consiguió una audiencia media de 2.159.000 espectadores con un 14% en 2019. Su segunda temporada, La Caza. Tramuntana llegó en enero de 2021 y sufrió un importante desgaste en audiencias, sumadas a una poco acertada promoción, y cerró con 1.199.000 y un 6,8%, media por encima de lo que se ha obtenido hasta ahora.