Pablo Motos denuncia una estafa con la famosa tarjeta que regala 'El Hormiguero': Que quede esto claro

Pablo Motos denuncia una estafa con la famosa tarjeta que regala 'El Hormiguero': "Que quede esto claro"

Bluper Programas

Pablo Motos denuncia una estafa con la famosa tarjeta que regala 'El Hormiguero': "Que quede esto claro"

El presentador se dirigió a la audiencia para advertir sobre el fraude que se estaba produciendo con esta esperada sección del programa de Antena 3.

28 marzo, 2023 11:22

Uno de los momentos "más esperados" de El hormiguero tiene lugar cuando Pablo Motos y el invitado de turno llaman a un teléfono al azar para regalar 3.000 euros. Eso sí, el afortunado debe responder correctamente a la pregunta que se plantea desde el programa, "¿sabe usted qué es lo que quiero?"."La tarjeta de El Hormiguero", se debe contestar.

Pero al igual que ocurre con más concursos de otros programas, como el jamón que regala Ramón García en Castilla La Mancha TV, llamar a un desconocido en directo tiene sus riesgos. Más allá de todos los momentazos que se producen, el presentador se puso más serio este lunes para alertar de una posible estafa.

Motos, acompañado de Omar Montes, se dirigió a los espectadores. "Esto hace que haya gente que gasta bromas a la vez que estamos haciendo el programa", empezó diciendo. "Pero ha pasado una cosa y alguien ha intentado sacar los datos bancarios de una persona".

[Miguel Gálvez, sustituto de Marron en la ciencia de El hormiguero: "Pablo Motos es un animal currando"]

"Primero, nosotros jamás los pedimos. No se los deis a nadie. Segundo, mirad la tele, lo estamos haciendo en directo", continuó diciendo la hora e insistiendo en que el equipo de El hormiguero es quien se pone en contacto con el ganador, "se abre una cuenta en Openbank y ellos os llaman para hacer la transferencia".

"Que quede esto claro. Aunque cuando llamamos sale 'número privado', pero cuidado que alguno se quiere aprovechar y nosotros no lo deseamos", concluyó el de Requena. Una vez hecho esto, el programa hizo varias llamadas hasta dar con Almudena, quien respondió de forma correcta a la pregunta y se llevó los 3.000 euros de la tarjeta.

Por fortuna, Omar Montes no se metió en ningún jardín. Decimos esto porque en una de sus visitas al programa, el cantante también tuvo que hacer de antifrión y realizar la dinámica habitual. Pero Omar fue más allá diciendo a una señora: "Ponga usted Antena 3 y no cuelgue que le vamos a dar un regalito. Podrá irse de vacaciones con su marido".

El problema es que su marido falleció. Después de hacerse el silencio, la mujer dijo extrañada lo siguiente: "¿Con mi marido? Para hacer irme de vacaciones con él, primero lo tendré que sacar del cementerio". Acto seguido, colgó el teléfono y dejó a Motos y a Omar sin palabras. "Es que también... No metas a la gente de la familia, dirígete solo a la persona que coge el teléfono", le pidió el presentador.