TVE retira 'Brigada Tech' del prime time de La 1 y apuesta por una triple emisión con varios horarios

TVE retira 'Brigada Tech' del prime time de La 1 y apuesta por una triple emisión con varios horarios

Bluper TELEVISIÓN PÚBLICA

TVE retira 'Brigada Tech' del prime time de La 1 y apuesta por una triple emisión con varios horarios

El programa presentado por Luján Argüelles se estrenó el pasado viernes ante un paupérrimo 2,8% de cuota y solo 372.000 televidentes.

24 marzo, 2023 17:21

RTVE ha decidido tomar medidas después del flojísimo estreno de Brigada Tech el pasado viernes. La radiotelevisión púbica ha decidido retirar el programa presentado por Luján Argüelles del prime time de La 1 y apostar por una triple emisión con varios horarios. 

Así, a partir de la semana que viene, el programa que tiene como objetivo reducir la brecha digital de manera amena pasará a verse todos los jueves a las 21:15 horas en La 2 y los fines de semana tendrá dos pases en La 1: los sábados a las 9:30 horas y los domingos a las 13:15 horas.

Esta noche, Brigada Tech llega a Castilla-La Mancha. Pilar y Ger se introducirán en el Museo de Valdepeñas donde se realizan réplicas digitales en 3D de piezas arqueológicas. 

[Luján Argüelles: "Desde Chanquete no ha habido un protagonista senior importante en un programa"]

Por su parte, Victoria viaja a Málaga donde conocerá la Fundación Cibervoluntarios que se encarga de promover el uso y conocimiento de la tecnología para paliar las brechas sociales basándose en la colaboración. Además, hablará con Damián, uno de los cibervoluntarios que realizan esta importante labor social. 

Por otro lado, Charo descubrirá que hay multitud de conceptos y términos sobre redes sociales que desconoce. Lalachus le explicará en qué consisten estos términos digitales y cómo funcionan. Además, la llevará a conocerá a dos tiktokers muy especiales: Rosa y Christian, pareja de abuela y nieto que han revolucionado la red social con sus vídeos divertidos y llenos de buen rollo. 

En su tercera entrega, Brigada Tech se desplazará hasta Extremadura, donde Victoria y Pablo conocerán el proyecto ExVital: unas pulseras que permiten almacenar datos vitales para las personas que las utilizan. 

Por su parte, Pilar visitará el estudio de diseño y marketing liderado por Carmelo y Willy, que han creado un cómic gracias a una Inteligencia Artificial generando las imágenes con las palabras que ellos sugerían.

Por otro lado, Charo y Chia conocerán a Francisco Javier, director de la Escuela de hostelería ESHAEX, quien les mostrará cómo funciona una impresora 3D para cocinar. También les enseñará una mesa inteligente que proyecta imágenes y da información.