Ana Rosa Quintana.

Ana Rosa Quintana.

Bluper TELEVISIÓN

Primeras palabras de Ana Rosa Quintana tras ganar en los tribunales a Pablo Iglesias

El juez ha estimado que la opinión estaba construida en base al a información dada por el propio equipo de Gobierno.

21 marzo, 2023 11:10

Hace ahora dos años, el que fuera vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, denunció a El programa de Ana Rosa por unas palabras que Ana Rosa Quintana dio en su Editorial en las que le responsabilizaba de la gestión de las residencias durante la pandemia del COVID.

"El líder de Podemos echa en cara los muertos de las residencias de ancianos a Díaz Ayuso, cuando él era el responsable de los geriátricos”, fueron las palabras que llevaron a Iglesias a presentar su demanda y tildarla en redes sociales de "portavoz mediática de la ultraderecha".

Pues bien, dos años después, el juez ha desestimado la demanda del expolítico al estimar que la opinión de la presentadora estaba construida en base al a información dada por el propio equipo de Gobierno. En la resolución judicial se concluye que “el escrito remitido por el demandante no fue un intento de rectificación sino de rebatir y replicar la opinión crítica de la presentadora”. 

Por ello, el magistrado resuelve que Ana Rosa emitió un juicio de valor en un espacio en el que se le permitía, su Editorial y que, además, esa opinión estaba fundamentada en base a esa información dada por el propio Gobierno. No sentencia en ningún momento, sin embargo, que lo que dijera fuera verdad.

De hecho, son muchos los internautas que han recordado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo en Ya es mediodía que ella gestionaba las residencias. También el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Echenique. "Un juez acaba de dictaminar que, cuando Ana Rosa Quintana dijo que Pablo Iglesias come niños crudos y que la Tierra es plana, estaba trasladando información veraz. Como todos los jueces en España son seres de luz, seguro que la sentencia tiene razón y tu cuñado facher también".

El propio Iglesias ya defendió entonces que "Ana Rosa sabe perfectamente que las competencias eran de las comunidades autónomas y conoce también perfectamente las órdenes que dio Ayuso prohibiendo que los mayores de las residencias fueran trasladados a los hospitales. Pero, aunque lo sabe, insiste en mentir", continuaba. 

"Ana Rosa Quintana, que presenta el programa de más audiencia de la mañana en España, volvía a difundir el bulo de que el responsable de las residencias en Madrid era yo y no la señora Ayuso. Una mentira que basta leer el BOE para desmentir, pero que está detrás de las amenazas de muerte a mi padre, mi madre, la ministra de Igualdad y yo, como pudo leer todo el mundo en la carta que recibimos, que venía acompañada con cuatro balas", dijo en un vídeo subido a redes sociales.