Imagen promocional de ‘Brigada Tech’

Imagen promocional de ‘Brigada Tech’

Bluper TELEVISIÓN

TVE cambia de planes y estrena ‘Brigada Tech’ en el prime time de La 1 el próximo viernes

Inicialmente este programa iba a tener su puesta de largo en La 2, este miércoles a partir de las 21 horas.

14 marzo, 2023 09:55

Cambio de planes en TVE. El grupo audiovisual explicó hace escasamente una semana que este programa “se emitirá los miércoles a las 21:00 horas en La 2 y los domingos a las 13:15 en La 1, y también en RTVE Play”. Y se emplazó a la audiencia a la noche del 15 de marzo para su primera entrega. Sin embargo, este lunes, a escasas 48 horas de su estreno, han decidido cambiar la estrategia y llevarse el formato al prime time de La 1 y arrancará sus emisiones este viernes 17 de marzo, a partir de las 22:15 horas.

De esta manera, Brigada Tech parte con unas mayores expectativas puestas en su rendimiento, pues no es lo mismo la audiencia de La 2 que la de La 1. Sin embargo, tendrá que medirse con un duro rival, pues Antena 3 emite el final de El desafío, y se prevé que a partir de la semana que viene estrene la nueva temporada de Tu cara me suena en esa misma franja. Por su parte, Telecinco ofrecerá una nueva entrega de Viernes Deluxe, y en laSexta, como es habitual, se disfrutará de laSexta columna y Equipo de investigación.

Tal como se ha anunciado, este programa ayudará a la audiencia a adquirir conocimientos y destrezas digitales y reducir, de una manera amena, la brecha digital. Luján Argüelles será la presentadora, y fue este proyecto el que le impidió, por problemas de agenda, ponerse al frente de Password en su nueva etapa, que llegará próximamente a Antena 3.

[Cristina Pedroche consigue el proyecto que era "perfecto" para ella: presentará 'Password']

Junto a Luján habrá tres veteranas “reporteras” que recorrerán diversos puntos de la geografía española para resolver las dudas de los ciudadanos. Y es que cada semana, el programa se trasladará a distintas comunidades autónomas con el fin de reducir la brecha territorial y dar a conocer testimonios de éxito y superación a lo largo de todo el territorio. Además, participarán algunos expertos en redes sociales como Lalachus o Sensillo con S.

Brigada Tech contará con 13 capítulos de 45 minutos de duración, y previsiblemente, tras su finalización, La 1 ofrecerá cine, tal como venía haciendo todos los viernes. La primera invitada al programa será Mónica Naranjo que participará a lo largo de todo el programa en los juegos y actividades que se realizarán a partir de los vídeos. Este programa es una de las acciones de RTVE en el marco del Pacto por la Generación D, un ambicioso programa de concienciación dentro del Plan Nacional de Competencias Digitales, que tiene como objetivo formar a la ciudadanía en los nuevos retos del mundo digital coincidiendo con el Año Europeo de las Competencias Digitales.