Mamen Mendizábal presentará 'Anatomía de...'

Mamen Mendizábal presentará 'Anatomía de...'

Bluper Programas

Así es el nuevo programa que prepara Mamen Mendizábal para el prime time de La Sexta

La presentadora se pondrá al frente de un espacio informativo que volverá a contar con el sello de la productora de Jordi Évole.

2 marzo, 2023 19:06

Ya se conocen nuevos detalles del nuevo proyecto de Mamen Mendizábal en La Sexta. La periodista, que dejó en junio de 2021 Más vale tarde para enfrentarse a nuevos retos, ya graba un formato para el prime time de la cadena de segunda generación de Atresmedia.

Mendizábal se pondrá al frente de Anatomía de..., un programa que narrará determinados hechos de la historia reciente que causaron un gran impacto. Eso sí, lo más importante de este formato no será el qué, sino el cómo, pues utilizará técnicas de uno de los formatos narrativos que más éxito han tenido en los últimos años: el true crime.

La periodista vuelve a repetir con Producciones del Barrio, la compañía de Jordi Évole, según avanza Confidencial Digital. Según explican, la idea es que el espectador reviva todos esos hechos con la tensión de un thriller. "La productora de Évole es maestra en convertir en cine cualquier entrevista, jugando con planos, sonidos, silencios...", cuentan. Por el momento, se desconoce cuáles serán los temas a tratar del nuevo programa de Mamen Mendizábal: "Están trabajando en varios casos"

[Por qué TVE y Mediaset son valientes al estrenar Cover Night y Supervivientes este jueves]

Tras marcharse del formato vespertino de La Sexta, Mamen Mendizábal se ha puesto al frente de varios formatos de actualidad y reportajes. El último fue Encuentros inesperados, en el que la periodista reunía a famosos de distinta índole para debatir sobre un tema concreto. Por ejemplo, Ana Morgade, Cayetano Martínez de Irujo, Gabriel Rufián y Daniel Guzmán hablaron de la lucha de clases. El programa pinchó con un 4,4% de cuota de pantalla tras diez emisiones.

Algo mejor funcionó Palo y astilla (7,4%), el otro programa que presentó tras Más vale tarde. Producido por LACOproductora, Mendizábal se encargaba de entrevistas a famosos con el fin de homenajear a sus progenitores. Iñaki Gabilondo, El Gran Wyoming, Xavier Sardá, Arantxa Sánchez Vicario, Alberto Chicote, José Sacristán fueron sus invitados. 

Scoop fue el primer formato tras Más vale tarde. Se trataba de un espacio de reportajes especiales, cuyo objetivo era reconocer la labor de las investigaciones periodísticas más importantes que se habían realizado en los últimos años. Mendizábal tuvo la labor de reivindicar el papel de los periodistas y los medios de comunicación recreando la realización de algunas investigaciones que han generado un gran impacto.