La actriz María Pujalte en 'Los Misterios de Laura'.

La actriz María Pujalte en 'Los Misterios de Laura'.

Bluper TELEVISIÓN

María Pujalte confirma la vuelta de ‘Los misterios de Laura’ con dos episodios especiales

La serie, estrenada en 2009, regresó en enero de 2022 con un episodio especial titulado ‘El misterio del asesino inesperado’.

6 febrero, 2023 08:04
Redactor de Bluper

Una de las series más emblemáticas de la historia reciente de TVE volverá a ponerse en marcha con la grabación de dos episodios especiales. Y es que María Pujalte ha explicado en una entrevista en el programa A vivir de la Cadena SER que volverá a meterse en la piel de la inspectora Laura Lebrel en Los misterios de Laura.

El año pasado hicimos un capítulo especial y este año vamos a rodar dos más”, detalla la actriz, si bien no ha dado fechas concretas de cuándo sucederá eso ni para qué momento está prevista su emisión. “El público quiere seguir viendo esta serie después de tantísimo tiempo”, añade la intérprete, que considera que Los misterios de Laura tenía fuelle para haber durado “muchísimos más capítulos”.

Los misterios de Laura se estrenó en 2009 en La 1 de TVE y fue un rotundo éxito, con 2,2 millones de espectadores y un 16% de cuota media. Dos años después se estrenó su segunda tanda de episodios, que alcanzó un 16,3% de share y 3.081.000 espectadores de media. La tercera temporada llegaría en 2014 y, a pesar de mantener el buen rendimiento, TVE terminó anunciando su cancelación en 2015. Sin embargo, Los misterios de Laura tuvo una espectacular acogida internacional, emitiéndose en casi una veintena de países de Europa y América, y realizándose diferentes adaptaciones en Estados Unidos, Italia o Países Bajos.

[María Pujalte: "Si se rescatara 'Periodistas', el retrato del periodismo de hoy no sería tan amable"]

Durante años, muchos fans pidieron su vuelta, y en enero de 2022 se estrenó una tv movie con un nuevo caso, que presentaba a una Laura ya retirada, y que llevó por título El misterio del asesino inesperado. Logró 1,3 millones de espectadores de media en su estreno, tras cambiar los planes iniciales de su estreno. Entonces se ofreció un final abierto, en el que Laura (María Pujalte) dejaba claro que seguirá al pie del cañón a pesar de estar retirada.

Hay que recordar que hace justo un año, en RTVE Responde, se dejó abierta la puerta a Los misterios de Laura, justo de la forma en la que volverá a la televisión. Así, José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE, explicó que estaban buscando “cómo recuperar” la serie. “No se trata de buscar una cuarta temporada, sino hacer esos eventos que tanto gustan a la audiencia para que los personajes sigan vivos. Seguiremos trabajando para que sigan viendo a Laura, pero ya veremos cómo”, dijo entonces.