Pedro Piqueras e Irene Montero en un montaje de BLUPER.

Pedro Piqueras e Irene Montero en un montaje de BLUPER.

Bluper POLÉMICA

El incómodo momento de Pedro Piqueras con Irene Montero: "Tiene usted fama de obcecada, de no ceder"

Este pasado miércoles, 1 de febrero, la ministra de Igualdad ha sido entrevistada en el plató de 'Informativos Telecinco'. 

2 febrero, 2023 13:59

Este pasado miércoles, 1 de febrero de 2023, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha visitado el plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Como era de esperar, dada la crispación ciudadana, uno de los grandes temas a tratar ha sido la polémica ley del 'Solo sí es sí', cuestión que ha ocupado gran parte de la entrevista. 

También ha abordado Piqueras con Montero las fuertes discrepancias que existen entre los socios de Gobierno después de que el PSOE estudie una enmienda ante la gran cantidad de excarcelaciones y rebajas de condenas que ha provocado la citada y controvertida ley.

"El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere que la reforma se haga esta semana con acuerdo con Unidas Podemos. Si no, los socialistas van a tirar por su lado, es decir, van a hacer una proposición de ley para sacarla adelante", ha abierto el fuego Piqueras. 

[El divertido vídeo de Pedro Piqueras cantando en Tenerife tras quedarse "tirado" con el coche]

Montero no se ha achantado y ha replicado, resuelta y segura: "Yo no contemplo otro escenario que no sea el acuerdo y para eso estoy trabajando". En ese momento, se ha producido un incómodo momento, cuando Pedro Piqueras le ha hecho la siguiente apreciación en directo: "Pero tiene usted fama de obcecada, ministra, de no ceder". 

La mujer de Pablo Iglesias ha convenido lo que sigue: "Sí, en estos tres años he demostrado que tengo firmeza en lo que creo, que es la defensa del núcleo de los avances feministas. Lo he hecho con la ley trans, con la ley del aborto y lo hago ahora para defender el consentimiento".

Y sobre su "fama de obcecada", Montero apostilla, apuntalando su actitud y proceder: "Estoy dispuesta a que se me llame obcecada o soberbia, pero no he dejado de trabajar y de presentar propuestas con total discreción para garantizar la respuesta unitaria del Gobierno". 

Esta cuestión no ha sido la única que ha ocasionado cierta tensión o incomodidad durante la interviú en el Access Prime de Telecinco. Piqueras se ha interesado por el posible arrepentimiento de Montero por llamar "fascistas" y "machistas" a los jueces.

"Nunca lo he hecho", ha aseverado, rotunda, Irene. Y añade la ministra: "Nunca lo he hecho, no encontrará unas declaraciones públicas mías diciendo eso. He dicho que hay sesgos machistas en la Justicia". 

"Bueno, pero como se puede imaginar lo que queda es eso, es evidente", replica Pedro. La política ha zanjado el asunto así: "Pero de todas formas, vamos a olvidarnos de ese adjetivo para poder pensar con la gente que nos esté viendo. ¿De verdad es tan difícil de entender que hay resistencias a creer a las víctimas en un país en el que solo el 8 por ciento de las mujeres denuncian las agresiones sexuales que sufren y que los motivos que dicen para no denunciar es que no van a ser creídas?".