Desvelamos la desorbitada cantidad que ha pagado RTVE por el nuevo programa de Julia Otero

Desvelamos la desorbitada cantidad que ha pagado RTVE por el nuevo programa de Julia Otero

Bluper TELEVISIÓN

Desvelamos la desorbitada cantidad que ha pagado RTVE por el nuevo programa de Julia Otero

Según desvelan desde la cadena pública, 'Días de tele' aúna "entretenimiento, entrevistas, humor, crónica sentimental y análisis". 

17 enero, 2023 18:56

En la noche de este martes 17 de enero, Julia Otero vuelve a RTVE de la mano de un nuevo programa, Días de tele, un formato que recordará y repasará los grandes acontecimientos televisivos que han marcado la sociedad española de los últimos 50 años. El estreno se podrá ver en TVE a partir de las 22:50 horas de la noche.

Después de una década, la presentadora regresa a la cadena pública, ya que su último trabajo en RTVE fue el pasado 2012 con Entrevista a la carta. Una noticia que saltaba el pasado mes de octubre cuando se publicaron los acuerdos aprobados por el consejo de administración de la Corporación. Entre los nuevos contratos, por valor de 42 millones de euros, figuraban la renovación de MasterChef y El Cazador, pero también se dio luz verde a nuevos formatos como el de Julia Otero.

LaCoproductora, productora audiovisual que está detrás de otros formatos como Mejor contigo Las cosas claras de Jesús Cintora, es la responsable del espacio y que con este proyecto regresa a TVE. Este nuevo programa que trae de vuelta a la periodista radiofónica a la televisión se cerró bajo un contrato de 5,5 millones de euros por un total de 13 entregas. Una cantidad un tanto desorbitada, que costará más de 400.000 euros por episodio a la cadena pública.

Julia Otero.

Julia Otero.

[Julia Otero y José Mota presentarán dos nuevos formatos de entretenimiento en RTVE]

Escasa promoción

Días de tele tratará los momentos más emblemáticos de la televisión: desde la famosa cucharilla de Uri Geller hasta el Chanelazo, pasando por programas icónicos como Grand Prix y grandes hitos como el encendido del pebetero en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Desde cada uno de esos momentos se avanzará en el tiempo a través de píldoras televisivas que conducirán al espectador hasta el presente.

Esta vuelta al pasado llega en una reñida noche en la que la discreta promoción por parte de RTVE le puede pasar factura a los resultados de audiencia. Y es que el formato de Julia Otero tendrá que medirse contra la imbatible Hermanos en Antena 3, mientras que Cuatro se une a la batalla con otro estreno, el de la nueva temporada de Viajando con Chester. Telecinco, por su parte, apostará por emitir la quinta entrega de Piratas del Caribe, mientras que laSexta ofrecerá la ficción Shooter: El tirador.

En el programa de estreno, que se podrá ver esta noche, se tratará un acontecimiento recordado por ser una de las grandes 'mentiras' de la historia televisiva. Hace casi 50 años, el 6 de septiembre de 1975, un hombre mantuvo pegados a la televisión a muchos seguidores, mientras desplegaba poderes inexplicables. Se llamaba Uri Geller. Julia Otero y su equipo de colaboradores hablarán de este hito televisivo y reflexionarán sobre la verdad y la mentira hasta nuestros días.

Además, el actor y director Paco León y la cantante Lolita también estarán presentes en este primer programa. Asimismo, el espacio contará con el testimonio del actor Juan Echanove y con la actuación del ilusionista Adolfo Masyebra. Además, con el presentador Arturo Valls se repasarán sus memorias catódicas, y Julia recordará las andanzas de un artista en esto de la mentira: el pequeño Nicolás.