Julia Otero estrena este martes 'Días de tele' en La 1 de TVE.

Julia Otero estrena este martes 'Días de tele' en La 1 de TVE.

Bluper TELEVISIÓN

Julia Otero se medirá contra el nuevo 'Chester' de Risto Mejide en su regreso a TVE

La periodista estrena este martes 17 de enero 'Días de tele', su nuevo programa en el prime time de La 1.

16 enero, 2023 14:06

El esperado regreso de Julia Otero a RTVE ya tiene fecha. La periodista estrenará este martes 17 de enero Días de tele, el formato que presentará en el prime time de La 1 y en el que recuperará acontecimientos históricos, grandes eventos y momentos únicos que se vivieron a través de la televisión.

La vuelta de Otero a la televisión se medirá contra otro estreno en Mediaset España. Risto Mejide vuelve con una nueva temporada de Viajando con Chester a Cuatro que arrancará también este martes sentando en el famoso sofá a Cayetano Martínez de Irujo y Mai Meneses, exvocalista de Nena Daconte.

Ambos formatos tratarán de lograr un buen dato en sus respectivos estrenos mientras se miden, a su vez, frente a la serie turca Hermanos en Antena 3, que hasta ahora ha mantenido su liderazgo con comodidad.

Así es 'Días de tele'

El nuevo programa que presentará Julia Otero en el prime time de La 1 recuperará acontecimientos históricos, grandes eventos y momentos únicos que se han visto a través de la televisión y que son recordados por la mayoría de espectadores. Además, el formato analizará sus relaciones con la actualidad, reflexionará sobre el impacto de las noticias que han marcado los últimos 50 años y los personajes que aparecen en nuestros recuerdos, vistos desde la perspectiva actual.

Días de tele será, según adelanta la cadena pública, "un gran show que cada semana tendrá como punto de partida un hecho o acontecimiento de gran impacto televisivo, y que nos marcó para siempre". Ese evento principal servirá de arranque para abordar otros temas que están vinculados de una manera más o menos directa con él. Y se hará desde una perspectiva actual, y desde todos los prismas: la cultura, el deporte, la moda, la educación, la economía, la igualdad, el consumo, la ciencia o el espectáculo.

[Julia Otero regresa a TVE casi diez años después de su salida: presentará 'Días de tele' en prime time]

Para ello, contará con el análisis y la opinión de expertos, además de la presencia en plató de personajes famosos que aportarán su punto de vista sobre los temas que se traten en una charla relajada y distendida, en la que no faltarán las anécdotas personales.

El humor y la música tampoco faltarán en el espacio producido en colaboración con Lacoproductora, en que habrá monólogos, actuaciones especiales o happenings en directo.