Mónica López presentará 'Ahora o nunca' en La 1.

Mónica López presentará 'Ahora o nunca' en La 1.

Bluper TELEVISIÓN

Mónica López presentará 'Ahora o nunca', el nuevo magacín de La 1 con la productora de 'Aquí la Tierra'

La presentadora dirigirá el espacio y volverá a estar al frente de su propio formato tras su salida de 'La hora de La 1'.

13 enero, 2023 17:20

Mónica López tiene un nuevo proyecto en RTVE. La cadena pública ha anunciado que la presentadora estará al frente de Ahora o nunca, un nuevo magacín que formará parte de la parrilla de La 1.

El formato estará producido por Catorce Comunicación (Aquí la Tierra) y dirigido por la propia López, que de esta manera vuelve a conducir su propio espacio tras su salida de La hora de La 1 en 2021.

Por el momento, la Corporación no ha dado más detalles sobre este formato que conducirá la comunicadora. Sin embargo, todo apunta a que se emitirá en la franja del mediodía, justo antes del Telediario, reduciendo así la duración de Hablando Claro.

[Las razones por las que RTVE ha renovado 'Hablando claro', aunque recortando su duración]

Actualmente, el programa presentado por Marc Calderó y Lourdes Maldonado cosecha datos por debajo de la media de la cadena, por lo que recortar su emisión para dar cabida a otro espacio es una oportunidad de elevar las cifras de esa franja.

Según adelantó el pasado diciembre FormulaTV, Ahora o nunca ocupará el hueco entre las 14:00 y las 15:00 horas, por lo que pasará a preceder al Telediario restando una hora a Hablando Claro. Además, el citado medio anunciaba que el corte del espacio sería similar al otro programa de la productora en las tardes de La 1, Aquí la tierra, con reportajes y caras conocidas recorriendo diferentes puntos del país.

El programa de Mónica López se suma a las apuestas de RTVE para arrancar el año, entre las que está otro magacín presentado por Toñi Moreno los domingos, pero también títulos de ficción como la serie diaria La Promesa, que se estrenó este jueves 12 de enero en prime time. 

La Corporación ofrecerá más detalles sobre Ahora o nunca el próximo martes 17 de enero en la presentación del formato a la prensa en las instalaciones de Torrespaña.