El error de 'Espejo Público' no ha tardado en viralizarse en Twitter.

El error de 'Espejo Público' no ha tardado en viralizarse en Twitter.

Bluper TELEVISIÓN

'Espejo público' confunde a un condenado del 'procés' con un actor de 'LQSA' y las redes enloquecen

El diputado de ERC Gabriel Rufián ha reaccionado en su perfil de Twitter al clamoroso error del programa de Antena 3.

13 enero, 2023 12:04

Espejo Público ha tratado este viernes 13 de enero la eliminación del delito de sedición por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. El programa ha analizado la situación actual de los líderes del procés catalán que han pasado de ser condenados por sedición a estarlo por desobediencia, pero las redes han enloquecido al ver el clamoroso error que ha cometido el formato al confundir a Jordi Sánchez, actor que interpreta a Antonio Recio en La que se avecina, con el ex secretario general de Junts, Jordi Sànchez.

El espacio presentado por Susanna Griso se preguntaba "qué pasará ahora con Puigdemont y con el resto de condenados del procés". Gonzalo Bans intentaba responder a esa cuestión desgranando la situación de cada uno de los condenados.

Así, el programa exponía que pasará con aquellos políticos que fueron condenados únicamente por sedición y no por malversación. Aparecían entonces en pantalla las fotografías de cinco exlíderes: Josep Rull, Joaquim Forn, Carme Forcadell, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Sin embargo, la imagen que debería corresponder Jordi Sànchez mostraba en realidad al actor Jordi Sánchez, popularmente conocido por interpretar a Antonio Recio en la serie de Telecinco La que se avecina.

"Al llevar más de cuatro años inhabilitados, es presumible que el Supremo diga que les queda muy poquito para volver a concurrir en unas elecciones", explicaba Bans antes de seguir analizando la situación judicial del resto de condenados, sin que ni él ni nadie del programa rectificara el error.

Este tremendo fallo no ha tardado en viralizarse en las redes sociales, que han elevado el nombre de Antonio Recio hasta la lista de tendencias en España en Twitter. Además, Gabriel Rufián se ha pronunciado públicamente sobre la equivocación, compartiendo en su cuenta de Twitter el pantallazo del momento con un irónico comentario: "Me flipa".

Alberto Caballero, creador de La que se avecina, también ha bromeado con este lapsus mencionando al actor en las redes. "No te entegues a las autoridades, que tenemos que grabar la temporada 14", ha escrito el guionista.

Minutos después del error, Susanna Griso pedía disculpas en directo: "Como es de sabios rectificar, permítame que les diga que ha habido un error con la fotografía de Jordi Sánchez. Desde aquí mis disculpas", expresó la presentadora.