laSexta reformula 'El Objetivo' como un programa de especiales y prepara dos proyectos con Ana Pastor

laSexta reformula 'El Objetivo' como un programa de especiales y prepara dos proyectos con Ana Pastor

Bluper TELEVISIÓN

laSexta reformula 'El Objetivo' como un programa de especiales y prepara dos proyectos con Ana Pastor

Después de doce temporadas en emisión, el programa de Atresmedia dejará de ser un programa semanal tras casi una década.

12 enero, 2023 17:22

El Objetivo, el programa presentado por Ana Pastor en laSexta, dejará de existir tal y como la audiencia lo conoce. Atresmedia ha decidido cancelar el espacio tras diez años en emisión y doce temporadas y pasará a ofrecer especiales puntuales a lo largo del 2023, en lugar de emitirse en temporadas completas.

La presentadora dejará de estar al frente del espacio desde la semana que viene, momento en el que se espera que vea la luz el primer especial, aunque para el resto todavía se desconoce la fecha, tal y como publica El Confidencial

La cadena de San Sebastián de los Reyes ya se lo habría comunicado al equipo, aunque según explican desde el citado medio, los profesionales que trabajan en el espacio serán reubicados en otros programas del grupo audiovisual. Este cambio y reformulación coincide justo diez años después de su estreno, el pasado año 2013.

['El Objetivo' homenajeará a Ana Orantes, la víctima de maltrato a la que la TV y la sociedad no protegieron]

De hecho, el último programa emitido fue el especial en el que laSexta rindió su particular homenaje a Ana Orantes, 25 años después de su asesinato. Este espacio se realizó desde el Ateneo de Madrid y contó con la participación de varios personajes famosos que acompañaron a Ana Pastor como Irma Soriano, Leire Pajín o Cristina Almeida.

El especial fue seguido por 453.000 espectadores y firmó un 3,8% de cuota de pantalla, unos datos parecidos al resto de sus entregas. Al parecer, la segunda cadena de Atresmedia tiene previsto emitir varios de estos especiales a lo largo de los primeros meses del año. 

Ana Pastor tendrá nuevos proyectos

Además de estos especiales, la presentadora seguirá vinculada a la cadena con nuevos proyectos. Y es que laSexta ya habría aprobado dos ambiciosos trabajos para el prime time propuestos por Pastor. 

Aunque por el momento no hay fecha oficial o más detalles sobre ellos, la cadena ya se encuentra inmersa en su preparación. Desde el citado medio explican que no se sabe si se estrenarán a lo largo del primer semestre del año o tras las vacaciones de verano con el comienzo de la próxima temporada.